• Entretenimiento

Oso negro es sacrificado… personas se tomaban selfies con él

  • BRH
El oso estaba demasiado familiarizado con las personas que le daban comida y se tomaban selfies con él.
.

Un oso negro tuvo que ser sacrificado después de que la policía de Oregón concluyera que se había acostumbrado a la interacción humana y que podría representar una amenaza para la seguridad de las personas, informó CNN.

Desde principios de junio, la policía de Oregón, Estados Unidos, recibió llamadas habituales sobre el oso, que generalmente era visto cerca de su rampa favorita para botes en un parque local.  La policía utilizó Twitter para advertir a los visitantes del parque que evitaran al animal, después de encontrar en línea varias selfies con el oso.

 

El pasado jueves, la policía encontró al oso negro rodeado de frutos secos y semillas de girasol que parecían haber sido dejados intencionalmente por algunos transeúntes, por lo que se llegó a la conclusión de que el animal estaba acostumbrado al contacto humano, por lo que se tomó la difícil decisión de sacrificarlo.

En Oregón es ilegal atraer a un animal esparciendo alimentos o dejando basura, las personas podrían tener un encuentro peligroso, es por ello que las autoridades aconsejan a los residentes que viven o acampan cerca de los hábitats de los osos que los desechos  sean depositados en los cubos especiales de basura, además de evitar acercarse o recoger cachorros de osos, ya que su feroz madre protectora podría estar cerca.

Fuente: CNN

Foto: Twitter

 

Tags: 

Comentarios de Facebook: