• Nación

AMLO, dispuesto a reunirse con Donald Trump en septiembre

  • e-consulta.com.mx
El jueves 20 de junio, Donald Trump le dijo a la cadena Telemundo que no quería aplicarle aranceles a México y aseguró que más adelante le gustaría reunirse con Andrés Manuel López Obrador
.

Andrés Manuel López Obrador aseguró que está dispuesto a reunirse con Donald Trump para fortalecer la relación bilateral México-Estados Unidos y hablar de proyectos para contener el flujo migratorio.

La reunión entre Andrés Manuel López Obrador y Donald Trump podría realizarse en septiembre, una vez que finalicen los 45 días que Estados Unidos le dio a México para que frenara la migración.

El jueves 20 de junio, Donald Trump le dijo a la cadena Telemundo que no quería aplicarle aranceles a México y aseguró que más adelante le gustaría reunirse con Andrés Manuel López Obrador.

Cuando le preguntaron si considera a México un país amigo o enemigo, Donald Trump respondió que por esta semana lo considera amigo, porque desplazó elementos policiacos a la frontera con Guatemala y realizó un buen trabajo de contención de migrantes.

“Hasta ahora, lo han hecho muy bien. Y por eso no estoy imponiendo aranceles. De lo contrario, impondría aranceles. Y no quiero imponer aranceles a México. Pero sería tremendamente costoso para mí. Ni siquiera sé si pueden soportarlo”.

Andrés Manuel López Obrador indicó que está dispuesto a reunirse con Donald Trump en Washington o en la Ciudad de México y que Marcelo Ebrardserá el encargado de ver las posibilidades de que la reunión se realice.

“Estamos nosotros en la mejor disposición de platicar de conversar con el presidente de Estados Unidos y ya sea en Washington o aquí en la Ciudad de México, eso pues ya es asunto de los diplomáticos, yo se lo encargo a Marcelo, que el vea si se puede dar este encuentro”.

Andrés Manuel López Obrador afirmó que no quiere confrontarse con Donald Trump y precisó que sabe cuáles son las fronteras para mantener la soberanía de México.

“No queremos nosotros la confrontación, por nosotros no va a quedar, nosotros siempre vamos a tener la mano abierta, tendida, no tengo ningún problema de conciencia sobre este asunto: Sé cuáles son los límites, las fronteras para mantener a México como un país libre y soberano, lo tengo muy claro”.

Crédito de la foto Andrés Manuel López Obrador

Tags: 

Comentarios de Facebook: