• Nación

Lanzan alerta en 8 estados por el robo de cilindro con gas cloro

  • e-consulta.com.mx
El robo del cilindro ocurrió en las instalaciones del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado, ubicadas en Pozo La Teja, municipio de Hidalgo, Michoacán
.

Protección Civil nacional lanzó una alerta en los estados de Colima, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Estado de México, Michoacán y Querétaro por el robo de un cilindro que contiene gas cloro.

En Michoacán, el gobierno emitió una alerta que incluye a los 113 municipios de la entidad.

El robo del cilindro ocurrió en las instalaciones del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado, ubicadas en Pozo La Teja, municipio de Hidalgo, Michoacán.

La Coordinación Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Seguridad y Protección pidió a los organismos de protección civil de 8 estados que apliquen las medidas necesarias para proteger a la población.

El cilindro de gas cloro pesa 68 kilogramos, tiene unas dimensiones de 1.44 mts. de longitud, 244. 5 mm de diámetro, y es de color gris plata.

Las autoridades indicaron que desconocen qué cantidad de gas cloro contenía el cilindro en el momento en que lo robaron y el número de serie del artículo.

Indicaron que utilizan el cilindro de gas cloro durante el proceso de potabilización del agua.

La Coordinación Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Seguridad y Protección solicitó que las corporaciones policiacas realicen recorridos en chatarreras, baldíos y comercios en los que se pudiera comercializar el cilindro o su contenido.

Crédito de la foto @CNPC_MX

 

Tags: 

Comentarios de Facebook: