• Nación

Piden impedir que se propague infección que se presentó en Jalisco

  • e-consulta.com.mx
El brote infeccioso es conocido como Infección del Torrente Sanguíneo (ITS) y hasta el momento en Jalisco se han reportado 62 personas contagiadas
.

Las autoridades de Jalisco investigan a una farmacéutica por el brote infeccioso que se propagó en 11 hospitales de Guadalajara.

Indicaron que se deben aplicar los protocolos adecuados para estar seguros de que la bacteria no está circulando en otros hospitales del país.

El brote infeccioso es conocido como Infección del Torrente Sanguíneo (ITS) y hasta el momento en Jalisco se han reportado 62 personas contagiadas.

En los pacientes que sufrieron ITS se detectó la bacteria Leclercia Adercaboxylata, como factor de riesgo común.

Mario Márquez Amezcua, director de Promoción y Salud Pública de Jalisco, indicó que la alerta ya no es sólo en el estado, sino en todo el país.

“Podemos identificar que se agregaron seis adultos y cuatro niños. Los seis adultos son todos los del IMSS de especialidades, los otros niños, UMAE de Pediatría del IMSS, en Ginecología tenemos uno y el del Hospital Militar”.

“La alerta ya no sólo es en el estado de Jalisco sino es a nivel nacional, simple y sencillamente tener nosotros un protocolo de manejo para estar seguros en todo México que la bacteria no está circulando en otros hospitales. Es el primer brote identificado a nivel nacional con este número de casos”.

Las autoridades indicaron que los pacientes contagiados tienen antecedente de nutrición parenteral total (NPT), la cual fue proporcionada de forma subrogada por la empresa SAFE, Centro de Mezclas, una empresa filial de la compañía PISA, que cuenta con una sucursal en Guadalajara, Jalisco.

En una nota que publica el diario Excélsior se indica que desde que a los pacientes se les retiró la alimentación intravenosa con la sustancia a la que se le atribuye el brote infeccioso ya no se han presentado casos de contagios nuevos.

Crédito de la foto @NTelevisa_com

Tags: 

Comentarios de Facebook: