• Sociedad

Comedores de bajo costo llegan a 70 municipios pobres de Puebla

  • Staff
Son hasta 16 mil 800 raciones de alimento diarias
.

 El Gobierno del estado y la Secretaría de Bienestar reactivaron el Programa de Unidades Móviles Alimentarias (UMAs), las cuales cumplen la función de comedores de bajo costo para la población.

 Actualmente, se cuenta con 148 UMAs ubicadas en los 70 municipios con mayor pobreza en el estado.

La Secretaría de Bienestar, encabezada por Mario Monterrosas Alonso, reactivó el programa con una inversión de 25 millones de pesos, los cuales se destinaron para la adquisición de alimentos no perecederos, así como 10 millones 699 mil pesos, para mantenimiento y gasto operativo del total de las unidades.

 El programa podrá suministrar hasta 16 mil 800 raciones diarias en promedio (desayuno y comida), dando prioridad a niñas, niños, mujeres en periodo de gestación o lactancia, discapacitados y adultos mayores de 65 años.

 La primera entrega se realizó en el municipio de Izúcar de Matamoros y el abastecimiento se lleva a cabo a través del Centro Regional de Suministro, el cual también proveerá a las Unidades Móviles de los municipios de Epatlán y Chiautla

Para el abasto de este centro se requirió una inversión de cerca de 1 millón 500 mil pesos, y beneficiará a más de 900 personas durante 7 meses, es decir, de junio 2019 a enero del año 2020.

Comentarios de Facebook: