• Política

Opositores al morenovallismo piden a Barbosa resolver demandas

  • Laura Ruiz
Señalan pendientes con privatización del agua y crimen de Meztli Sarabia, entre otros
.

Un cambio de partido en el gobierno del estado con la llegada de Luis Miguel Barbosa Huerta al poder y la buena voluntad que mostró en campaña, no significan que termina la crítica que caracterizó a los luchadores sociales contra el morenovallismo.

Así lo advirtieron en rueda de prensa organizaciones que en 2014, el año de mayores conflictos, conformaron el Frente de Organizaciones Sociales y Políticas de Puebla (Fosypue).

En el marco de su quinto aniversario y ante el próximo cambio de gobierno, fijaron hoy un posicionamiento.

“Todas las organizaciones acordamos que si bien hay apertura o parece haber una apertura, sólo al haber solución de nuestras demandas habrá un punto final", dijo José Luis García Bello, de la Asamblea Social del Agua (ASA), cuya principal demanda es revertir la privatización morenovallista. 

En el caso de la Unión Popular de Vendedores Ambulantes (UPVA) 28 de Octubre se destacó la resolución del homicidio de la activista Meztli Sarabia Reyna y el respeto a espacios de trabajo.

Las normalistas de Teteles de Ávila Camacho y los integrantes del Consejo Democrático Magisterial Poblano (CDMP) demandaron recursos y reincorporar a maestros cesados por oponerse a la reforma educativa.

Mientras que, desde el Movimiento Independiente; Obrero, Campesino, Urbano y Popular Coordinadora Nacional Plan de Ayala (MIOCUP CMPA), se demanda freno a los mega proyectos y esclarecimiento y castigo a los asesinos de activistas. 

Foto: Agencia Enfoque

Comentarios de Facebook: