• Seguridad

"Yo la dejé viva": Iker da su versión del feminicidio de Ingrid

  • Alberto Melchor
El presunto feminicida ejerció su derecho a declarar, sin embargo esto no impidió que fuera vinculado a proceso
.

Ricardo Iker N., presunto feminicida de Ingrid Aremis Guevara Aguirre, decidió declarar ante un juez y dar su versión sobre lo ocurrido en las horas previas al asesinato de la universitaria, sin embargo no reconoció haber cometido el crimen y se aferró a la versión de que al salir de su casa ella seguía viva.

La versión de Iker fue el único medio de prueba aceptado por el juez de control durante la audiencia celebrada ayer por la tarde, sin embargo la misma no fue suficiente para hacer que el togado cambiara su decisión y terminó por vincular a proceso a Ricardo por el feminicidio de Ingrid.

Ella me buscó y me invitó a ir por unos tacos

Aunque el abogado de Ricardo Iker pretendía ingresar, entre otras cosas, el testimonio de dos testigos además de la declaración del imputado, finalmente solo fue esta última la que fue aceptada ya que los testimonios no fueron integrados de forma correcta por el abogado defensor.

Fue al momento de rendir su declaración que Ricardo Iker aseguró que el motivo por el cual se brincó la barda del fraccionamiento Allegro, donde sabía que Ingrid dormía los fines de semana, fue porque ella le mandó un mensaje de WhatsApp invitándole a comer unos tacos.

Revictimizando a la joven, aseguró que era Ingrid quien lo buscaba y que la madrugada del 12 de mayo no fue la excepción, por lo que estando alcoholizado acudió al domicilio y espero a Ingrid, incluso uso la bicicleta de un vecino para ir por unos cigarros y volver al fraccionamiento hasta que su víctima llegó a casa.

Reconoce la pelea en el bar

El imputado reconoció que previamente estuvo en el antro Capital Night Club con la víctima, pero que ambos discutieron y él la jaló del brazo porque ella quería quedarse con otro grupo de amigos, pero que él insistía en que se fueran juntos porque así habían llegado.

Este desaguisado provocó que Iker fuera expulsado del bar pero una vez afuera, recibió el supuesto mensaje de Ingrid y se trasladó a su casa.

En su relato, sostuvo que la víctima lo buscaba muy frecuentemente aunque en realidad nunca sostuvieron una relación amorosa formal, por lo que pretendía que sus dos testigos confirmaran el tipo de relación que mantenía con Ingrid, donde incluso había "sexo casual".

"Yo salí de su casa y ella estaba viva", asegura

Además de dar algunos detalles sobre la víctima y la relación que supuestamente tenían, aún y cuando existía una denuncia formal por acoso, Iker narró que Ingrid lo dejó pasar a la casa del fraccionamiento Allegro la madrugada del 12 de mayo para dormir en el sillón.

Explicó que una vez dentro, estuvieron platicando y que incluso ella le dijo: "que locos estamos", para después abrazarlo y empezar a besarlo, por lo que aseguró que terminó teniendo relaciones con la víctima, aunque hasta el momento no hay datos forenses que confirmen su dicho.

Señaló que antes de irse, "Ingrid estaba viva", negando así que él la hubiera asesinado, como hasta ahora ha demostrado la Fiscalía General del Estado con las grabaciones de las cámaras de seguridad que demuestran que él fue el único que estuvo con la víctima antes de ser hallada sin vida.

Además de revictimizar a la joven, Iker no dio una versión distinta que lo alejara del lugar donde finalmente fue hallada la joven, además no dio algúna prueba que lo desvinculara del crimen por el que podría pasar hasta 60 años en prisión, según el Código Penal para el estado de Puebla.

Tags: 

Comentarios de Facebook: