• Nación

México aceptó comprarle a EU varios productos agrícolas, dice Trump

  • e-consulta.com.mx
En el acuerdo conjunto para frenar la migración y los aranceles que dieron a conocer México y Estados unidos, el tema de la compra de productos agrícolas no aparece
.

Donald Trump aseguró que México accedió a comprarle inmediatamente grandes cantidades de productos agrícolas.

En el acuerdo conjunto para frenar la migración y los aranceles que dieron a conocer México y Estados unidos, el tema de la compra de productos agrícolas no aparece.

El gobierno mexicano no ha confirmado si como parte del acuerdo para que Donald Trump no le aplicara aranceles a las mercancías mexicanas, se comprometió a comprar productos agrícolas estadounidenses.

En su cuenta de Twitter, Donald Trump publicó un mensaje en el que aseguró que México accedió a comprarles grandes cantidades de productos agrícolas.

“¡México ha accedido a empezar inmediatamente a comprar grandes cantidades de productos agrícolas de nuestros grandes agricultores patrióticos!”.

Datos que publica la agencia EFE indican que, en 2018, México le compró a Estados Unidos productos por 20 mil millones de dólares, los cuales incluyeron maíz, soya, y carnes de cerdo y res.

El viernes 7 de junio, México y Estados Unidos concretaron un acuerdo para frenar la migración y la aplicación de aranceles a los productos mexicanos.

En el acuerdo se habla de detener el flujo migratorio y del compromiso de aumentar la inversión en Centroamérica, con la finalidad de crear una zona de prosperidad que evite que la población abandone su lugar de origen.

En el documento se incluye que México despliegue a la Guardia Nacional en la frontera con Guatemala para impedir la migración ilegal.

Para evitar que Donald Trump le aplicara aranceles de 5 por ciento a los productos mexicanos, el gobierno federal se comprometió a recibir por motivos humanitarios a los migrantes que soliciten asilo en Estados Unidos. Los migrantes permanecerán en el territorio nacional todo el tiempo que dure su proceso.

“México y los Estados Unidos se reunieron esta semana para enfrentar los retos comunes en materia de migración incluyendo la entrada de migrantes a Estados Unidos que violan la legislación estadounidense”.

“Teniendo en cuenta el aumento significativo de migrantes a Estados Unidos, provenientes de Centroamérica a través de México, ambos países reconocieron la importancia fundamental de resolver rápidamente la emergencia humanitaria y la situación de seguridad prevalecientes”.

“Los gobiernos de México y Estados Unidos trabajarán conjuntamente lo más pronto posible para alcanzar una solución duradera”.

Crédito de la foto @realDonaldTrump

Tags: 

Comentarios de Facebook: