• Nación

Enviará AMLO el T-MEC al Senado para que se ratifique

  • e-consulta.com.mx
Andrés Manuel López Obrador pidió que los senadores convoquen a un periodo extraordinario para analizar y aprobar el acuerdo comercial T-MEC
.

Andrés Manuel López Obrador aseguró que hoy enviará al Senado el acuerdo comercial T-MEC para que los legisladores lo ratifiquen.

“Hoy se va a enviar la información para que el Senado ratifique el Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos y Canadá”.

Andrés Manuel López Obrador pidió que los senadores convoquen a un periodo extraordinario para analizar y aprobar el acuerdo comercial T-MEC.

“Vamos a solicitar a los senadores que consideren en que se convoque a un periodo extraordinario para la aprobación del tratado”.

Adelantó que Graciela Márquez, Marcelo Ebrard y Julio Scherer serán quienes entreguen en el Senado el T-MEC.

El martes 21 de mayo, Donald Trump pidió a los demócratas que antes de hacer planes sobre el paquete bipartidista aprobaran el acuerdo comercial T-MEC.

En una carta que Donald Trump envió a los líderes demócratas indicó que su opinión es que antes de poner su atención en los paquetes bipartidistas, el Congreso norteamericano debería aprobar el acuerdo comercial que firmaron Estados Unidos, México y Canadá.

En su carta, el presidente de Estados Unidos calificó el acuerdo comercial, conocido como T-MEC, de importante y popular.

Donald Trump pidió que los líderes demócratas se reúnan con él en la Casa Blanca para llegar a acuerdos sobre infraestructura y financiamiento.

El viernes 17 de mayo, Donald Trump anunció que su gobierno suspendió los aranceles a las importaciones de acero y de aluminio.

El gobierno de Estados Unidos les había aplicado aranceles de 25 por ciento a las importaciones de acero y de 10 por ciento a las de aluminio.

El presidente norteamericano afirmó que Estados Unidos y México lograron un acuerdo y consideró que la decisión contribuiría a que se ratifique elT-MEC.

“Acabamos de alcanzar un acuerdo con Canadá y México, y venderemos nuestros productos a esos países sin la imposición de aranceles, o de grandes aranceles”.

Crédito de la foto Noticieros Televisa

Tags: 

Comentarios de Facebook: