• Nación

Estamos limpiando el cochinero, dice AMLO sobre abasto de medicamentos

  • e-consulta.com.mx
Andrés Manuel López Obrador ofreció disculpas por las molestias que ha provocado el ajuste y reconoció que en algunos casos puede ser verdad que sí falten medicamentos
.

Andrés Manuel López Obrador aseguró que el problema que se ha presentado con el abasto de medicamentos se debe a que están realizando cambios para mejorar el sistema de salud.

Aseguró que su gobierno está limpiando la casa y el cochinero que dejaron otras administraciones y pidió la ayuda de los ciudadanos.

“Que nos ayuden porque estamos limpiando la casa, el cochinero que dejaron”.

“El tercer tema tiene que ver con el abasto de medicamentos, todo lo que se ha venido informando y también todo lo que se ha venido cuestionando, la polémica que se ha desatado”.

“Yo nada más introduzco diciendo que se trata de un cambio de régimen, no de un cambio de gobierno. Un cambio de régimen significa, pues ir al fondo, significa (terminar) con injusticias y privilegios, y eso causa algunas molestias”.

“Ofrecemos disculpas, pero es necesario. No se puede seguir con más de lo mismo, el gatopardismo, eso que consiste en que las cosas en apariencia cambian para seguir igual”.

Andrés Manuel López Obrador ofreció disculpas por las molestias que ha provocado el ajuste y reconoció que en algunos casos puede ser verdad que sí falten medicamentos, pero aseguró que el problema se resolverá.

“Entonces algunos pensaron que era el discurso, la palabra, el concepto transformación, y que todo iba a seguir igual y ahora se están dando cuenta que no es así y no les gusta, porque ellos mantenían privilegios, no pagaban impuestos, se les condonaban los impuestos, lograban contratos leoninos, defraudaban la hacienda pública. Se dedicaban a robar, a saquear impunemente, no había estado de derecho, era un estado de chueco, de cohecho”.

“Y esto pasaba en todo y era muy lamentable que se robaran hasta el dinero de las medicinas, que hicieran negocio con el dolor de la gente. Todo lo que significaba la compra de medicamentos, alrededor de 90 mil millones de pesos al año, que se malversaban, para decir lo menos”.

“Esto es lo que ha provocado cierta molestia y gritos. Los que antes callaban como momias, ahora gritan como pregoneros. Tienen derecho, pero nosotros no vamos a ceder”.

“Ahora, como se están llevando a cabo estos cambios, pues sí, hay molestias, hay resistencias, le pido a los ciudadanos que nos ayuden porque estamos limpiando la casa, el cochinero que dejaron, y puede causar alguna molestia, que de verdad falten algunos medicamentos, pero se va a resolver el problema y va a mejorar el servicio de salud, es un compromiso que tenemos”.

Crédito de la foto Andrés Manuel López Obrador

Tags: 

Comentarios de Facebook: