• Nación

Secretario del SNTE se reúne con AMLO en Palacio Nacional

  • e-consulta.com.mx
Alfonso Cepeda Salas afirmó que al SNTE le interesa el proceso de basificaciòn para miles de trabajadores de la educación
.

Alfonso Cepeda Salas, secretario del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) se reunió en Palacio Nacional con Andrés Manuel López Obrador.

El secretario del SNTE indicó que ellos también quieren participar en las pláticas en las que se tomarán decisiones que afectarán al magisterio.

Alfonso Cepeda Salas afirmó que al SNTE le interesa que se concrete el proceso de basificaciòn para miles de trabajadores de la educación.

“Queremos estar también en la mesa del análisis y de las decisiones de las leyes secundarias”.

“Nos interesa mucho que se considere, por ejemplo, el proceso de basificación para miles y miles de trabajadores que en el área de inglés, en tecnologías y en otros ámbitos, no tienen plaza de base y, por lo tanto, no tienen los beneficios de una plaza de base, mucho menos de la seguridad social”.

El secretario del SNTE indicó que solicitarán que se intensifique la seguridad en los estados en los que los profesores y la población en general pueden ser víctimas de la violencia.

“Pedimos que se refuerce en los estados donde el problema es grave como en Guerrero, como en Veracruz, en Jalisco y en Tamaulipas, no se diga, y a ver de qué manera se puede proteger más a nuestros maestros”.

Foto: Excélsior TV

Comentarios de Facebook: