• Nación

Ricardo Rodríguez Vargas dirigirá el Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado

  • e-consulta.com.mx
El domingo 26 de mayo se subastarán en Los Pinos los autos de lujo que fueron decomisados y otros que le pertenecían a la Presidencia de la República
.

Andrés Manuel López Obrador nombró a Ricardo Rodríguez Vargas como director del Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado.

Actualmente, Ricardo Rodríguez Vargas es director del Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE).

Ricardo Rodríguez Vargas indicó que el domingo 26 de mayo se subastarán en el complejo cultural de Los Pinos los autos de lujo que las autoridades han decomisado y otros que le pertenecían a la Presidencia de la República.

En el listado aparece un vehículo marca Lamborghini Murciélago, modelo 2007, que tiene un precio de un millón 472 mil pesos.

El Servicio de Enajenación de Bienes ofrece una camioneta Ford Shelby F 150, modelo 2016, en un millón 216 mil 800 pesos; y una camioneta blindada marca Chevrolet Suburban, modelo 2013, en 826 mil 700 pesos.

Entre los 82 vehículos que subastará el gobierno, se encuentra un Volkswagen, modelo 1990, y 42 automóviles de lujo.

El domingo 19 de mayo, de gira por Tabasco, Andrés Manuel López Obrador aseguró que ya tenía listo el decreto con el que se crearía el Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado.

“Voy a dar a conocer el decreto, vamos a empezar entregando al municipio más pobre de México, se le va a entregar lo que se va a obtener por la venta de carros de lujo”.

“En ocho días, el domingo próximo, va a haber una subasta en Los Pinos de todos los carros de lujo, se van a mostrar ahí carros como unas camionetas que mandó el rey de Jordania a la Presidencia”.

Andrés Manuel López Obrador indicó que las autoridades han decomisado ranchos, alhajas, dólares y que no se sabía a dónde iban a parar esos recursos y precisó que ahora todo lo que se decomise, se le devolverá al pueblo.

“Hay decomisos a las bandas de alhajas, ranchos, residencias, dólares y no se sabe a dónde va a parar todo eso. Ahora, todo lo que se confisque, ya sea a la delincuencia común y a los de cuello blanco, a los corruptos, todo se le va a devolver a la gente”.

El 14 de mayo, Andrés Manuel López Obrador anunció que crearía el Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado y consideró que en el primer año se recuperarían hasta mil 500 millones de pesos.

Crédito de la foto Andrés Manuel López Obrador

Visitas: 348

Versión para impresión

Tags: 

Comentarios de Facebook: