• Elecciones

Descarta Jiménez Merino declinar a favor de Cárdenas Sánchez

  • Laura Ruiz
Ante medios de información nacionales criticó a Barbosa por su estado de salud, soberbia y falta de antecedentes políticos
.

Ante cuestionamientos de medios de información nacionales en una rueda de prensa que ofreció este martes en el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alberto Jiménez Merino descartó declinar a favor de Enrique Cárdenas Sánchez.

La hipótesis se le planteó por el tercer lugar que le dan las encuestas y como una alternativa para evitar que a la gubernatura de Puebla llegue el candidato Juntos Haremos Historia, Luis Miguel Barbosa Huerta.

"Las únicas fuerzas que uniríamos serían para combatir la corrupción con la que yo nunca me he llevado, no tengo ninguna otra intención más que unir todas mis fuerzas para que combatamos la corrupción.

"La única encuesta que vamos a respetar es la del 2 de junio. Se publican encuestas como barajas, a cada rato y pues ya sabemos quién las promueve y cómo las promueven, pero nosotros ni siquiera estamos entretenidos en eso", dijo.

Aunque criticó que Cárdenas Sánchez y Barbosa Huerta estén en una competencia por ver quién descalifica más al otro, Jiménez Merino también respondió ante cuestionamientos de por qué los poblanos no deberían votar por el morenista, con una lista de críticas.

El ex candidato en el proceso de 2018, señaló, tiene problemas de salud que incluso le han impedido realizar una campaña activa, no le conoce carrera política de beneficio para los poblanos, ha sido opaco en cuanto a sus bienes y es soberbio.

"Hay una soberbia excesiva, todo le molesta, cualquier cosa, parece que es el único que sabe, parece que es el único que tiene la razón", comentó el candidato priísta a la gubernatura.

Jiménez Merino también se le cuestionó sobre si el ex gobernador Mario Marín Torres, ahora perseguido por la justicia, es un lastre para su campaña, a lo que respondió que cada quien es responsable de sus actos y que ese caso es un petate de muerto que ya se ha empleado en otros procesos electorales.

Foto: Especial

Visitas: 296

Versión para impresión

Comentarios de Facebook: