• Nación

Encuesta para gubernatura de Puebla da a Barbosa 47.2% y a Cárdenas 24.4%

  • e-consulta.com.mx
Los datos de la encuesta indican que la alianza Morena-PVEM y PT tienen una preferencia electoral de 43 por ciento
.

Miguel Barbosa, candidato de Morena a la gubernatura de Puebla, encabeza las preferencias electorales con 47.2 por ciento y supera por 22.8 puntos a Enrique Cárdenas, abanderado del PAN-PRD-MC.

En una encuesta que realizó el diario El Universal se indica que hasta este momento Miguel Barbosa tiene 47.2 por ciento; Enrique Cárdenas Sánchez, 24.4 por ciento; y Alberto Jiménez Merino, del PRI tiene 13.1 por ciento.

Los datos de la encuesta indican que la alianza Morena-PVEM y PT tienen una preferencia electoral de 43 por ciento.

En una nota que publica el diario El Universal se indica que las preferencias por el PANPRD y MC creció, pues en enero tenían 19 por ciento y en el momento en que realizaron la encuesta obtuvieron 25.5 por ciento.

En el mismo periodo, el PRI aumentó sus preferencias electorales de 8.4 por ciento a 13.6 por ciento.

Los datos indican que el PRI es el partido que tiene el más alto índice de rechazo, pues 42.5 por ciento de electores consultados aseguraron que nunca le darían su voto.

El candidato que más conocen en Puebla es a Miguel Barbosa, con 85.5 por ciento; le sigue Alberto Jiménez Merino, con 40.5 por ciento; y el tercer lugar es para Enrique Cárdenas, con 39.5 por ciento.

La encuesta indica que 41.7 de los ciudadanos creen que Miguel Barbosa es el candidato que tiene mayor capacidad para resolver los problemas del estado, pero 21.7 lo considera incapaz de resolver las necesidades de Puebla.

Entre los datos que figuran en la encuesta del diario El Universal se indica que los ciudadanos consideran que Rafael Moreno Valle es el mejor gobernador que ha tenido Puebla y le siguen Antonio Gali, con 13.4 por ciento; y Melquíades Morales, con 12.7 por ciento.

Metodología: los resultados sólo son válidos para expresar las opiniones de la población objetivo en las fechas específicas de levantamiento de los datos.

Población de estudio: personas con credencial de elector residentes en el estado de Puebla. Fecha de levantamiento: 01 al 03 de mayo de 2019. Tamaño de muestra: mil ciudadanos (entrevistas efectivas), encuestas cara a cara. Nivel de confianza: 95%. Margen de error estadístico: más-menos 3.1%. Además, pueden existir errores no muestrales no considerados en la estimación anterior.

Tasa de rechazo: 22.76%. Método de muestreo: por conglomerados. Se seleccionaron sistemáticamente 100 puntos de levantamiento, para realizar 10 entrevistas en cada uno. Método de muestreo: polietápico. Para seleccionar los puntos de inicio, se utilizó como marco muestral el listado de secciones electorales en que está dividido el estado de Puebla, proporcionado por el INE.

Tomando la dirección ubicación de la casilla electoral de cada sección incluida en la muestra se ubicó la siguiente manzana o área de casas hacia la derecha. Se continuó a la derecha con salto de 5 casas. En la vivienda se entrevistó a quién permitiera cumplir con las cuotas de edad y género.

Encuesta patrocinada por El Universal Cia. P. Nal. S.A. de C.V. Realización: El Universal Cia. P. Nal. S.A. de C.V.

Aquí poder ver la nota original: https://www.eluniversal.com.mx/estados/miguel-barbosa-aventaja-dos-uno-en-puebla-encuesta

Crédito de la foto ADNPolitico

Tags: 

Comentarios de Facebook: