• Política

Miembros de la clase política lamentan deceso de Luis Maldonado

  • Patricia Méndez y Norberto López
Funcionarios federales, gobernadores y legisladores expresan su pesar
.

El secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, así como los gobernadores de Puebla y Tlaxcala, Guillermo Pacheco Pulido y Marco Antonio Mena, además de líderes de la Cámara de Diputados y representantes de las asociaciones civiles expresaron sus condolencias por el fallecimiento de Luis Maldonado Venegas.

Venegas se desempeñaba como jefe de la Oficina del titular de la SEP federal y durante la administración del exgobernador Rafael Moreno Valle –quien falleció en diciembre pasado– ocupó las carteras de secretario de Educación Pública y General de Gobierno.

De acuerdo con versiones difundidas esta mañana, Maldonado perdió la vida por complicaciones tras ser intervenido quirúrgicamente.

Maldonado Venegas fue militante del Partido Revolucionario Institucional, del Partido Convergencia por la Democracia, y en 2014, cuando laboraba en Puebla, se incorporó al Partido de la Revolución Democrática, del que fue diputado federal.

Así se expresaron sobre el deceso:

Esteban Moctezuma, titular de la SEP

Guillermo Pacheco Pulido, gobernador de Puebla

Fernando Solís Cámara, Vicepresidente de FUCAM

Marco Mena, gobernador de Tlaxcala

Mario Delgado, senador

 

Mientras Maldonado Venegas fungió como secretario de Educación en Puebla, se llevó a cabo la construcción del Museo Internacional Barroco, por lo que él fue el encargado de explicar temas como qué ocurriría con los acervos bibliográficos de otros museos en la entidad, ante rumores de que estos serían saqueados.

Por otra parte, estuvo al frente de la Secretaría General de Gobierno cuando ocurrió el desalojo de manifestantes en la junta auxiliar de San Bernardino Chalchihuapan, en julio de 2014, por lo que fue el responsable de informar sobre los hechos violentos ocurridos en esa localidad.

Minuto de silencio en San Lázaro

En el arranque de la Sesión Ordinaria de la Cámara de Diputados, el pleno del Palacio Legislativo de San Lázaro, rindió un minuto de silencio en memoria del ex secretario general de gobierno de Puebla, Luis Maldonado Venegas quien falleció la madrugada de este martes por una complicación postoperatoria.

El coordinador de los diputados federales de Morena, Mario Delgado Carrillo, reconoció la labor del ex diputado federal del PRD, en el análisis y la creación de la nueva reforma educativa que aprobó el Congreso de la Unión para derogar la legislación en la materia del ex presidente Enrique Peña Nieto.

“Reconocer que tuvo una aportación importante en la reforma que fue aprobada (por el Congreso de la Unión). Es una pena su sensible pérdida”, señaló.

El líder parlamentario manifestó su solidaridad con todos los funcionarios de la Secretaría de Educación Pública donde se desempeñaba como jefe de la oficina de Esteban Moctezuma, y con la familia y amigos del político veracruzano.

Foto Agencia Enfoque

Tags: 

Comentarios de Facebook: