• Elecciones

Barbosa enviará iniciativas al Congreso antes de rendir protesta

  • Héctor Llorame
El candidato de Juntos Haremos Historia anunció que ya tiene siete iniciativas de ley
.

El candidato de Juntos Haremos Historia, Miguel Barbosa Huerta, anunció que ya tiene listas siete iniciativas de ley que enviará al Congreso del estado para que se aprueben antes de asumir la gubernatura, si gana la elección.

Anunció que los proyectos serán presentados entre junio y julio por diputados de los partidos que lo apoyan: Morena, PT, PVEM y PES, que juntos son mayoría en el legislativo.

El objetivo es que sean aprobadas antes de que rinda protesta como gobernador el 1 de agosto e inicie su mandato ya con algo de lo que ha prometido en campaña.

Sin precisar en qué consisten las iniciativas de ley, adelantó en entrevista este lunes que habrá más porque hay 60 personas trabajando en ellas.

Tras presentar sus propuestas en la UPAEP, Barbosa refirió que las reformas que planea tienen que ver “con muchas leyes” que promoverá por medio de los 23 legisladores locales que forman el bloque que lo apoya.

No descartó que entre los primeros proyectos que concretará se encuentren la creación de las nuevas secretarías y la reestructuración de poderes, que ha ofrecido en el primer mes de campaña.

Lo cuestionan sobre el aborto

Barbosa Huerta evitó fijar una postura respecto a la despenalización del aborto, tema sobre el que fue cuestionado por estudiantes y luego por la prensa ante la falta de una respuesta clara.

“En el tema del aborto se respetará la Constitución, es un tema legislativo, en cuanto sea un tema legislativo tendré una postura. Hoy me rijo por lo que dice la Constitución; si hay una reforma legal, la vamos a respetar”, apuntó.

Previamente el candidato se reunió con miembros de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo en Pequeño de Puebla (Canacope), de quienes dijo que será un “aliado” como gobernador.

Descartó tomar represalias contra las cámaras empresariales que no lo apoyaron en el proceso electoral del año pasado o que no se pronunciaron por el supuesto fraude electoral que sufrió.

Refirió que los empresarios callaron porque estaban “amenazados” por los gobiernos panistas y solo podían apoyar a los candidatos de la extinta coalición Por Puebla al Frente.

Finalmente Barbosa Huerta dijo desconocer por qué es el candidato que menos gastos ha reportado al Instituto Nacional Electoral (INE) y pidió “preguntarle a sus contadores”, aunque remarcó: “estamos al corriente con los gastos y, si no lo estamos, lo estaremos”.

Foto: Agencia Enfoque

Tags: 

Comentarios de Facebook: