• Mundo

Trump acusa a militares mexicanos de apuntar con sus armas a soldados de EU

  • e-consulta.com.mx
El enfrentamiento ocurrió en un punto de Clint, Texas. Los militares discutieron y uno de los soldados mexicanos le habría quitado su arma a un militar norteamericano
.

Donald Trump denunció que soldados mexicanos les apuntaron con sus armas a integrantes de la Patrulla Fronteriza y exigió que no debe presentarse de nuevo una actitud semejante.

En su página de Twitter, Donald Trump publicó un mensaje en el que advirtió que ya envió militares armados a la frontera y aventuró que es posible que el amago a soldados estadounidenses haya sido una táctica de distracción para apoyar a traficantes de drogas.

 “Soldados mexicanos recientemente sacaron armas de fuego contra nuestros soldados de la Guardia Nacional, probablemente como una táctica de distracción para contrabandistas de drogas en la frontera”.

 “¡Mejor que no vuelva a suceder! Ahora estamos enviando soldados armados a la frontera. ¡México no está haciendo lo suficiente para aprehenderlos y regresarlos!”.

Los reportes norteamericanos indican que soldados de Estados Unidos fueron amagados por militares mexicanos porque pensaron que habían entrado a territorio nacional.

El enfrentamiento ocurrió en un punto de Clint, Texas, el 13 de abril. Los militares discutieron y uno de los soldados mexicanos le habría quitado su arma a un militar norteamericano.

 Las autoridades estadounidenses indicaron que los militares mexicanos se retiraron del lugar, y señalaron que iniciaron una investigación para saber con exactitud qué fue lo que ocurrió.

 

 

Crédito de la foto @realDonaldTrump

 

Comentarios de Facebook: