• Política

Publicidad móvil del PRD que promueve a Cárdenas infringe Coremun

  • Staff
Aunque en redes sociales fue bien visto que Enrique Cárdenas utilizara no contaminantes para promover su imagen, su acción infringe leyes que prohíben publicidad proselitista en el primer cuadro de la ciudad.
.

Este martes la imagen de Enrique Cárdenas, candidato común del PAN, MC y PRD a la gubernatura fue promovida en el primer cuadro de la ciudad empleando bicicletas que circularon por diversas calles del Centro Histórico, y, aunque la acción del partido del Sol Azteca fue bien vista en redes sociales por ser ecológica, infringe el Código Reglamentario Municipal (Coremun), el cual en su artículo 1343 bis consigna que “Queda estrictamente prohibido fijar, instalar, y ubicar anuncios políticos o electorales dentro la Zona de Monumentos” aunque sean tiempos electorales. De acuerdo con la normativa municipal, esta medida está enfocada en salvaguardar el patrimonio histórico de la ciudad de Puebla.

De acuerdo con la normativa municipal, la infracción de dicho artículo será sancionada con una multa “del equivalente al valor diario de 200 a 3 mil unidades de medida y actualización al momento de determinarla”.

Foto: Agencia Enfoque.

Comentarios de Facebook: