• Nación

Modifica Ejecutivo concepto de Guardia Nacional con carácter civil

  • e-consulta.com.mx
Martí Batres afirmó que el texto que envió el Poder Ejecutivo complementa la Estrategia Nacional de Seguridad
.

Martí Batres, presidente del Senado, informó que el Poder Ejecutivo envió a los legisladores un adéndum de la Estrategia Nacional de Seguridad para actualizar el concepto de Guardia Nacional con carácter civil.

En su página de Twitter, Martí Batres publicó un mensaje en el que indicó que el texto complementa lo que ya se había enviado al Senado y que fue entregado en la Comisión de Seguridad Nacional.

“Está llegando al Senado, de parte del Ejecutivo Federal, y a través de la Secretaría de Gobernación, un adendum a la Estrategia Nacional de Seguridad Pública, complementario a lo enviado anteriormente. Se turna a la Comisión de Seguridad Pública”.

Martí Batres afirmó que lo que envió el Poder Ejecutivo complementa la Estrategia Nacional de Seguridad.

“Complementa la Estrategia Nacional de Seguridad, es decir, es un complemento que tiene que ver con la Guardia Nacional y otras cosas”.

“Cuando se presentó el documento de la estrategia, todavía no se aprobaba la reforma constitucional. Entonces es un documento que toma en cuenta algunos elementos nuevos que se dieron a partir de la aprobación”.

Martí Batres consideró que es posible que se apruebe primero la Estrategia Nacional de Seguridad Nacional y posteriormente las leyes secundarias.

“Porque las leyes secundarias tienen un curso legislativo, pero bueno eso lo vamos a ver con el ritmo que aprueben las propias comisiones. De hecho, la estrategia ya pasó al pleno, ahora podemos esperar ahí una nueva opinión de la Comisión de Seguridad Pública”.

Crédito de la foto @martibatres

 

Tags: 

Comentarios de Facebook: