• Mundo

Líderes mundiales lamentan incendio en catedral de Notre Dame

  • e-consulta.com.mx
Pedro Sánchez, presidente del gobierno español, calificó de tragedia el incendio que consumió la catedral de Notre Dame y ofreció ayuda para reconstruirla
.

Presidentes de varios países lamentaron el incendio que consumió gran parte de la catedral de Notre Dame, en París.

En su página de Twitter, Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, lamentó el incendio en la catedral de Notre Dame y ofreció apoyo.

“Lamentamos profundamente el incendio en la catedral de Notre Dame de ParisPueblo y Gobierno de México expresan su solidaridad con Francia y ponen a disposición su apoyo y conocimientos para la reconstrucción que habrá de venir”.

En su página de TwitterPedro Sánchez, presidente del gobierno español, calificó de tragedia el incendio que consumió la catedral de Notre Damey ofreció ayuda para reconstruirla.

“El incendio de Notre Dame es una catástrofe para Francia. Y lo es para España y para Europa. Las llamas arrasan 850 años de historia, de arquitectura, de pintura, de escultura. Será difícil olvidarlo. Francia puede contar con nosotros para recuperar la grandeza de su patrimonio”.

Iván Duque, presidente de Colombia lamentó la destrucción que sufrió uno de los símbolos mundiales de Francia.

“Lamentamos el trágico incendio que a esta hora consume la histórica catedral de Notre Dame, en París. Vemos con tristeza como este símbolo mundial y de la cultura francesa sufre este irreparable daño. Acompañamos al pueblo francés, sus autoridades y a la Iglesia”.

Donald Trump publicó un mensaje en el que calificó de horrible el incendio y pidió que todos los cuerpos de emergencia colaboraran para extinguir el incendio.

“Qué horrible ver el enorme incendio en la catedral de Notre Dame en París. Tal vez los camiones cisterna de agua podrían usarse para apagarlo. ¡Debe actuar rápidamente!”.

A la una y media de la tarde, tiempo de México, se derrumbó la aguja de la iglesia, junto con una parte del tejado.

La catedral, de estilo gótico, se comenzó a construir en 1163 y los trabajos duraron 182 años. La catedral de Notre Dame es uno de los edificios más representativos de un estilo de construcción y se convirtió en uno de los símbolos de París, Francia.

Versiones preliminares indican que el incendio comenzó en las partes altas de la catedral y que de inmediato los cuerpos de bomberos comenzaron a intentar apagarlo.

Hasta las dos de la tarde, tiempo de México, el fuego ya había consumido gran parte del edificio icónico de París.

Foto: Twitter @SinFiccion

Comentarios de Facebook: