• Nación

Diputados aprueban la reforma laboral y envían el dictamen al Senado

  • e-consulta.com.mx
En la votación en lo particular, 258 votaron a favor; 18 prefirieron abstenerse, y 67 legisladores votaron en contra
.

La Cámara de Diputados aprobó en lo particular y en lo general el dictamen de la reforma laboral y la envió al Senado de la República.

En la votación general, 417 diputados apoyaron el texto de la reforma laboral y 29 votaron en contra.

Los diputados de oposición propusieron 104 cambios, los cuales se analizaron en el transcurso de la sesión.

En la votación en lo particular, 258 votaron a favor; 18 prefirieron abstenerse y 67 legisladores votaron en contra.

Con la reforma laboral se pretende cumplir con los compromisos que se adquirieron durante la firma del tratado comercial T-MEC.

En el documento se garantizan la libertad y democracia sindical, con voto personal, libre, secreto y directo para elegir a los dirigentes de lossindicatos.

Se indica que desaparecerán las juntas de Conciliación y Arbitraje y que las sustituirán tribunales especializados del Poder Judicial.

Mario Delgado, coordinador de Morena, indicó que consiguieron aprobar una reforma histórica, porque cambiará el sindicalismo.

“Hemos hecho todo el esfuerzo por incluir las propuestas de la oposición, es una gran reforma, también es una reforma histórica que va a cambiar para siempre el sindicalismo mexicano”.

“Hoy estamos en posibilidad de desaparecer para siempre el charrismo sindical, nos vamos nada más a quedar con la charrería como deporte nacional, pero el charrismo sindical hoy lo enterramos con esta reforma laboral”.

Crédito de la foto @tatclouthier

 

Tags: 

Comentarios de Facebook: