• Nación

Capturan en Aguascalientes a 4 policías por desaparición forzada

  • e-consulta.com.mx
En diciembre de 2018, sujetos encapuchados plagiaron a José Francisco Espinoza Huerta cuando circulaba en una bicicleta en la calle San Miguel el Alto, en la colonia La Fátima
.

Las autoridades capturaron a 4 policías de Aguascalientes y los acusan de desaparición forzada.

El 6 de diciembre de 2018 se reportó la desaparición de José Francisco Espinoza Huerta, alias El 12, un hombre que para sobrevivir se dedicaba a la recolección de artículos varios.

Las investigaciones indican que sujetos encapuchados plagiaron a José Francisco Espinoza Huerta cuando circulaba en una bicicleta en la calle San Miguel el Alto, en la colonia La Fátima.

En una nota que publica el portal SDPnoticias se indica que las autoridades iniciaron una investigación y que concluyeron que 4 elementos policiacos fueron quienes desaparecieron a José Francisco Espinoza Huerta.

Los detenidos fueron identificados como Víctor Alejandro Escobedo Gutiérrez, alias El Alex, inspector de la Policía Ministerial; Pablo Alejandro Tenorio Mosqueda, alias El Pantera, inspector de la Policía Ministerial; Gerardo Omar Reyes Amador, alias El Omar Reyes, inspector general de Investigación de Grupos Especiales y Guardia de la Policía Ministerial; y otro sujeto identificado simplemente como El Jefe.

“Las investigaciones realizadas por el Ministerio Público Federal, que comprendieron diversas entrevistas, periciales, trabajo de campo y análisis, permitieron identificar la identidad de los probables responsables de la desaparición forzada”.

“Luego de que el Ministerio Público Federal los imputó de ser probables responsables del delito referido, el juez de la causa determinó iniciarles proceso penal, fijarles prisión preventiva como medida cautelar y establecer tres meses de plazo para concluir la investigación”.

Crédito de la foto @FGRMexico

Visitas: 376

Versión para impresión

Tags: 

Comentarios de Facebook: