• Política

Es posible que Amlo deje solo a Barbosa, dice Rodríguez Prats

  • Efraín Núñez
Uno de los principales críticos al interior del Pan calificó al candidato de Juntos Haremos Historia de un mentiroso contumaz
.

Existen posibilidades de que el Andrés Manuel López Obrador deje solo a Luis Miguel Barbosa Huerta, candidato de Juntos Haremos Historia en Puebla, afirmó Juan José Rodríguez Prats, uno de los principales críticos al interior del PAN. 

Tras participar en un encuentro con panistas de Puebla en el hotel Casa Reyna, llamó a todos los panistas, incluidos los morenovallistas, a sumarse a la campaña del académico Enrique Cárdenas Sánchez, a quien vio con posibilidades de ganar la contienda de 2019. 

Barbosa un “mentiroso contumaz” 

Rodríguez Prats calificó a Luis Miguel Barbosa como un mentiroso contumaz, un gran farsante y un oportunista convenenciero

“Ahí están sus declaraciones cuando acusó a Andrés Manuel de soberbio, estaba en el PRD. Andrés Manuel lo podría dejar solo porque no olvida”. 

Llamó a su ex aliado de lucha en contra de Roberto Madrazo Pintado, en Tabasco a cumplir con su promesa de no intervenir en las elecciones de Puebla

“Le mando a través de los medios de comunicación un ruego al amigo (López Obrador) de que no comprometa su nombre, su presidencia, con una gente tan mal calificada como Barbosa Huerta”. 

Manifestó que si López Obrador deja de venir a Puebla y le deja de canalizar apoyo en lo económico y en los programas sociales sería un mensaje claro.

También hay riesgos de una elección de Estado

No obstante, el analista también reconoció que existe el riesgo de una elección de Estado en Puebla, ya que no es posible que Morena haya postulado a Barbosa Huerta como candidato a la gubernatura sin la venia del presidente

“Le quiero creer a Andrés Manuel que dejó su militancia en Morena. Aunque no creo que Yeidcol Polenvsky haya tomado dos veces la decisión de designarlo candidato, porque fue un dedazo”.

Manifestó que existe la posibilidad de que López Obrador envíe todo su apoyo a Barbosa Huerta a través del gobierno de Guillermo Pacheco Pulido, por lo que pidió a los ciudadanos estar al pendiente de eso.

Cárdenas tiene posibilidades de ganar 

En su opinión, Enrique Cárdenas ganará la elección extraordinaria en Puebla, por lo que hizo un llamado al panismo poblano a cerrar filas en torno a Enrique Cárdenas

También le pidió al dirigente nacional Marko Cortés Mendoza que venga a Puebla a apoyar al académico.

“Qué paradoja, que un personaje que está fuera del PAN venga a rescatar al partido. Yo le digo a los morenovallistas que no permitan que gane Barbosa Huerta. Exhortaría a los morenovallistas; (Barbosa), fue bastante agresivo en contra de Martha Erika;, que se sumen a esta candidatura es una causa noble y nueva”. 

Sostuvo que la ausencia de liderazgos del PAN en la campaña se debe a que apenas inicia el proceso electoral.

Tags: 

Comentarios de Facebook: