• Política

A Amlo no le tocaba resolver la elección de Puebla: Clouthier

  • Efraín Núñez
La diputada federal por Morena subrayó que la impugnación por los resultados en 2018 fue resuelta por el Tepjf porque era la instancia correspondiente
.

Al presidente Andrés Manuel López Obrador no le tocaba intervenir para resolver la elección de Puebla en 2018, en la que se acusó un fraude, porque no está entre sus facultades, afirmó Tatiana Clouthier Carrillo, diputada federal por Morena.

Durante la presentación de su libro “Juntos Hicimos Historia” en Puebla afirmó que para que el fallo del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf) hubiera favorecido a Luis Miguel Barbosa Huerta, tocaba a los militantes de Morena hacer lo suyo para demostrar las anomalías ante los tribunales.

No son facultades del presidente de la República

Una militante de Morena entre el público le preguntó a la autora del libro si López Obrador debió intervenir para que no quedara “impune” el “fraude electoral” que vivió Morena en 2018.

Al respecto la legisladora afirmó que esa no es facultad del presidente de la República sino de los tribunales electorales.

“Parte de lo que se le acusa a Amlo que se quiere meter en lo que no le corresponde. A Amlo no le toca decir quién gana una elección o no. Él es el presidente de la RepúblicaEs a los tribunales electorales a los que les compete tomar las decisiones a partir  de los elementos que se le entregan”, expuso.

Se debe respetar la división de poderes

Clouthier Carrillo destacó que los mexicanos pidieron la división de poderes por lo que cada uno debe hacer lo que le corresponde.

“Al presidente no le corresponde decir qué es lo que pasa en una elección, es al Tepjf al que le toca decirlo”.

Insistió que tocaba a los propios militantes de Morena demostrar con elementos si hubo irregularidades en la elección.

Asimismo propuso trabajar en mecanismo para mejorar el marco legal y que estos actos no queden impunes.

No obstante, se reservó su punto de vista sobre las elecciones locales de Puebla en 2019, así como del candidato de su partido, Luis Miguel Barbosa Huerta.

Foto: Agencia Enfoque

Tags: 

Comentarios de Facebook: