• Política

Por AMLO renunció ex titular del TEPJF tras victoria de Alonso: PAN

  • Efraín Núñez
En conferencia de prensa el dirigente panista afirmó que el silencio del gobierno sobre el desplome del helicóptero en Puebla genera sospechas
.

El gobierno federal presionó a la ex magistrada presidenta del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), Janine Otálora Malassis, para que renunciara a su cargo, tras emitir el voto decisivo para confirmar el triunfo de la ex gobernadora Martha Erika Alonso Hidalgo en Puebla, denunció Marko Cortés Mendozadirigente nacional del PAN

Al hacer un balance de los 100 días de gobierno de Andrés Manuel López Obrador, el líder panista exigió avances para el esclarecimiento del desplome del helicóptero en el que viajaban la ex gobernadora Alonso Hidalgo y el coordinador de senadores del PAN, Rafael Moreno Valle Rosas.

Autoritarismo e hiper presidencialismo

Cortés Mendoza subrayó que el gobierno federal ha tenido muestras de autoritarismo e hiper presidencialismo que se evidenciaron con la disputa que ha mantenido con el Poder Judicial y la presión en contra de la ex magistrada presidenta, Janine Otálora para que renunciara a su cargo en el TEPJF.

Otálora Malassis dio el voto decisivo para que en diciembre pasado se confirmara el triunfo de Martha Erika Alonso como gobernadora de Puebla.

El pasado 9 de diciembre la entonces magistrada presidenta votó en contra de la ponencia del magistrado José Luis Vargas Valdés, quien proponía invalidar la elección de julio por violaciones a la cadena de custodia.

Días después el columnista Salvador García Soto habló de presuntas ofertas millonarias a magistrados, de parte del exgobernador Rafael Moreno Valle.

La magistrada presidenta renunció a su cargo el 23 de enero pasado para “facilitar la transición del organismo”.

Silencio de gobierno en caída de helicóptero genera sospechas 

Respecto al desplome del helicóptero en el que viajaban la ex gobernadora Martha Erika Alonso y su esposo el senador Rafael Moreno Valle, Marko Cortés sostuvo que el silencio del gobierno federal genera sospechas

“Lo único que se ha dicho es que fue inusual la caída casi vertical de la aeronave. Seguimos sin conocer lo ocurrido. Sigue habiendo un silencio por parte del gobierno que sin duda genera sospechas e incertidumbre”.

Afirmó que el PAN exigirá pruebas periciales y el resultado de los estudios internacionales para saber qué fue lo que ocurrió el 24 de diciembre, cuando perdieron la vida la ex gobernadora y Moreno Valle.

Foto: pbs.twimg.com

Tags: 

Comentarios de Facebook: