• Política

Confía Fraile en que el PAN sumará apoyos en la campaña

  • Efraín Núñez
Pide Genoveva Huerta al INE investigar cuánto gastó Barbosa en su inicio de campaña
.

Francisco Fraile García, vocero del Comité estatal del Partido Acción Nacional, minimizó la ausencia de liderazgos panistas, tanto morenovallistas como los llamados panistas duros, en el inicio de campaña de Enrique Cárdenas Sánchez.

Por su parte, Genoveva Huerta Villegas, dirigente estatal de este partido político, pidió al Instituto Nacional Electoral (INE) investigar el acarreo de simpatizantes al inicio de acciones proselitistas por parte de Luis Miguel Barbosa Huerta, candidato de Juntos Haremos Historia.

Se sumarán más panistas

Fraile García subrayó que siempre en los principios de campaña hay diversas interpretaciones, sin embargo el panismo nacional apoya la campaña del ex rector de la Udlap, mientras que a nivel local se irán sumando los liderazgos

“Creo que este asunto va a irse aclarando durante esta y la siguiente semana. Tenemos muchos eventos. Vamos a tener visita de los gobernadores, de miembros del Comité Ejecutivo Nacional y tendremos visita de Promoción Política de la Mujer, Promoción Juvenil, todos vendrán a apoyarnos”.

Afirmó que el arranque de campaña le “gustó” porque significó una diferencia sustancial con el “PRIMOR” que gasta muchos recursos para presumir

“Me parece que va a tener muchas sorpresas esta campaña a favor de nuestro candidato y de nuestro partido”.

“Cárdenas no recela del PAN”

Sostuvo que el discurso de Enrique Cárdenas es de un candidato ciudadano que es arropado por los partidos pero rechazó  que el abanderado recele de los partidos que lo abanderan

“El discurso irá compaginándose tanto para los partidos políticos como para él y tendremos un buen resultado a partir de hoy que entrega su 3 de 3.

Piden al INE investigar inicio de campaña de Barbosa

Por su parte, Genoveva Huerta pidió al INE investigar las largas filas del transporte colectivo en el que se “acarreó” a los asistentes al mitin de Luis Miguel Barbosa en el Centro Expositor.

“Llevaron a miles de personas como si se tratase de ese viejo y desgastado PRI que todos conocemos. En redes sociales solicitó autobuses para llevar a sus acarreados. Pedimos al INE un conteo preciso de los recursos que se utilizaron para la movilización de personas”. 

Sostuvo que en ese acto Barbosa Huerta se gastó más de la mitad de sus recursos para hacer campaña”.

Foto Agencia Enfoque

Tags: 

Comentarios de Facebook: