• Política

Declara Cárdenas un patrimonio de 25 millones de pesos

  • Efraín Núñez
Retó a los otros candidatos a la gubernatura de Puebla a que presenten su declaración 3 de 3
.

25 millones de pesos, aproximadamente, asciende el patrimonio de Enrique Cárdenas Sánchez, candidato de PAN, PRD y MC a la gubernatura de Puebla.

El abanderado presentó este lunes su 3 de 3 ante el Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal Anticorrupción, instancia ante la cual reportó ser dueño de un hotel en Cholulaun departamento en Puebla capital, otro en la Ciudad de México, un vehículo y una motocicleta.

Es dueño de un hotel

Enrique Cárdenas informó que con su esposa es dueño de un hotel ubicado en la 3 Sur 702, en el municipio de Cholula, una casona del Siglo XVII que compró y luego restauró. 

Asimismo, reportó ante el Sistema Estatal Anticorrupción y ante el Instituto Mexicano de la Competitividad que posee un departamento en la ciudad de Puebla y otro en la Ciudad de México, ambos con una superficie de 140 a 150 metros cuadrados

Manifestó que, con su esposa, es dueño de una casa en Las Fajanas, en Huaquechula, un coche y una moto

“Son 37 años de trabajo, 16 como rector (y) 12 como director ejecutivo del Centro de Estudios Espinosa Yglesias”.

Investigador nivel 3 del SNI

Agregó que es investigador Nivel 3 del Sistema Nacional de Investigadores, por lo cual recibe una beca importante, en tanto que su esposa es investigadora de la Udlap, Upaep y de la UAM, además de ser también miembro del SNI.

Cuesta mucho trabajo acumular. No hemos tenido herencia de alguna propiedad; (es) trabajo de toda la vida. No hay ninguna cosa que voy a esconder, nada; trabajo que cuesta todo esto”, dijo Cárdenas.

Envía reto a otros candidatos

Sin mencionarlos por sus nombres, Cárdenas Sánchez retó a los otros candidatos a que presenten su 3 de 3, al tiempo de resaltar que se trata de una obligación. 

Que expliquen el origen de sus ingresos y que correspondan con las propiedades que dicen que tienen. Se pueden escabullir diciendo que aún no están los formatos. En la nueva Ley Federal del Sistema Nacional Anticorrupción se establece la obligación para presentar declaración patrimonial a particulares en situaciones especiales; allí entran los candidatos”. 

Agregó que el Sistema Estatal Anticorrupción es la instancia adecuada para presentar la declaración patrimonial.

Foto Agencia Enfoque

Tags: 

Comentarios de Facebook: