• Nación

PGR exonera a Ricardo Anaya del delito de lavado de dinero

  • e-consulta.com.mx
Dos días antes de que concluyera el sexenio de Enrique Peña Nieto, la PGR determinó que no había motivos para seguirle un proceso a Ricardo Anaya
.

La Procuraduría General de la República exoneró a Ricardo Anaya del delito de lavado de dinero.

Dos días antes de que concluyera el sexenio de Enrique Peña Nieto, la PGR determinó que no había motivos para seguirle un proceso a Ricardo Anaya.

En una nota que publica el diario Reforma se indica que la Procuraduría General de la República reconoció que no encontró pruebas suficientes de que Ricardo Anaya hubiera realizado operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Ricardo Anaya, ex candidato presidencial del PAN, fue acusado de lavado de dinero cuando compró una nave industrial en Querétaro.

En la nota del diario Reforma se indica que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) concluyó que se comprobó que en la operación se utilizaron recursos lícitos que provenían de un crédito.

La Procuraduría General de la República determinó que como los recursos eran lícitos no había motivo para iniciar acciones penales.

El martes 24 de julio de 2018, Alberto Elías Beltrán, entonces encargado de la Procuraduría General de la República (PGR), afirmó que no se había cerrado la investigación de triangulación de recursos en los que se mencionaba el nombre de Ricardo Anaya.

“Estamos trabajando la investigación, ha habido avances en la investigación, hemos hecho diversas asistencias jurídicas internacionales. Hemos recuperado las bodegas, en un acuerdo reparatorio”.

Alberto Elías Beltrán aseguró que en el caso en que se mencionaba a Manuel Barreiro y Ricardo Anaya, la PGR había logrado recuperar las bodegas y que estaban a la espera de información jurídica.

“Los dueños de las bodegas se las entregaron al Estado. Estamos a la espera de información de las asistencias jurídica y seguimos trabajando en la investigación”.

“Se tienen elementos de la posible comisión de un delito de lavado de dinero. Estamos determinando quiénes son las personas responsables”.

“No hemos parado ninguna investigación. En ningún momento hemos tenido facultades legales para afectar a ningún candidato y actuamos conforme a derecho”.

Crédito de la foto @RicardoAnayaC

Tags: 

Comentarios de Facebook: