• Nación

SCT publica el audio del helicopterazo en Puebla

  • e-consulta.com.mx
En la transcripción se lee el saludo que intercambiaron la torre de control y el piloto y las instrucciones que recibieron
.

El gobierno federal publicó la última comunicación del piloto del helicóptero que se desplomo en Puebla, accidente en el que murieron Martha Érika Alonso y su esposo Rafael Moreno Valle.

En la transcripción se lee el saludo que intercambiaron la torre de control y el piloto y las instrucciones que recibieron.

TORRE BUEN DÍA DEL EXTRA ALFA BRAVO OSCAR NOVIEMBRE SALIENDO DEL TRIANGULO POR LEE RADIO CAPITAL EN LA CIUDAD DE MEXICO (sic)”.

BRAVO OSCAR NOVEMBER TREINTA VEINTISIETE LLAMAR A DOS MILLAS ANTES PARA CRUZAR LA ESTACION (sic)”.

“TORRE (sic)”.

BRAVO OSCAR ME COPIO (sic)”.

“PERDONENOS ES QUE REENCENDIMO EL RADIO EH NO NO TE COPIE AHORA NOS ENCONTRAMOS EH A SEIS PUNTO SEIS MILLAS DEL AEROPUERTO EH Y VAMOS POR RADIO CAPITAL (sic)”.

BRAVO OSCAR NOVEMBER CON TREINTA VEITISIETE QNH SIN TRAFICO LLAME CRUZANDO LA ESTACION (sic)”.

“TREINTA VEINTISIETE SIN TRAFICO TE LLAMAMOS CRUZANDO LA ESTACION EL BRAVO OSCAR NOVIEMBRE (sic)”.

BRAVO OSCAR NOVEMBRE YA PASO LA ESTACION (sic)”.

Las siguientes diez comunicaciones que aparecen en la transcripción ya no obtuvieron respuesta.

Javier Jiménez Espriú, secretario de Comunicaciones y Transportes precisó que hubo 11 comunicaciones entre el piloto y la torre de control y que hay un lapso de tiempo en que no ocurrió nada.

“Dije que había habido nueve comunicaciones; no fueron nueve sino 11 comunicaciones con la torre de control. Hay un lapso entre estas comunicaciones fallidas que es del orden de 15 minutos; hay 15 minutos donde no pasa nada”.

Aseguró que conforme avancen las investigaciones se irán conociendo más detalles y precisó que actuarán con transparencia.

“Cuando esté el dictamen de los expertos habrá total transparencia y lo que se pueda ir informando en el camino también se irá abriendo; tenemos la clara instrucción y convicción de transparentar todo”.

El miércoles 27 de febrero se difundió que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes pretendía reservar durante 5 años el audio del accidente en el que murieron Martha Érika Alonso y Rafael Moreno Valle.

Andrés Manuel López Obrador ordenó que se diera a conocer el audio, porque la investigación debía ser transparente.

Crédito de la foto https://www.pscp.tv/w/1PlKQymXBwMKE

Tags: 

Comentarios de Facebook: