• Nación

Pide AMLO transparencia completa en el caso Martha Érika Alonso

  • e-consulta.com.mx
Marko Cortés, presidente del Partido Acción Nacional, acusó el martes 26 de febrero que el accidente podría haber sido provocado
.

Andrés Manuel López Obrador afirmó que le pedirá a Javier Jiménez Espriú, secretario de Comunicaciones, que informe de manera transparente sobre el accidente en el que murieron Martha Érika Alonso, gobernadora de Puebla, y su esposo Rafael Moreno Valle.

Indicó que no estaba enterado de que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes planeaba reservar durante 5 años los audios de la última comunicación que el piloto de la aeronave sostuvo con la torre de control, y aseguró que debe haber transparencia total.

“No tenía conocimiento, pero mi recomendación es que haya transparencia completa. Yo voy a pedirle al secretario de Comunicaciones que les informe de este asunto para la transparencia, que no haya ningún motivo a suspicacias, el que nada debe nada teme”.

Marko Cortés, presidente del Partido Acción Nacional, acusó el martes 26 de febrero que el accidente podría haber sido provocado.

Andrés Manuel López Obrador les respondió a los panistas que como están desesperados no están midiendo sus palabras.

“Ellos están en una situación de desesperación y no están midiendo sus palabras, pero también son libres, así es la democracia, aquí lo importante es que como nunca en la historia de México y lo puedo probar científicamente, cómo nunca hay conciencia ciudadana”.

Javier Jiménez Espriú comparecerá en el Senado

Los senadores solicitarán que Javier Jiménez Espriú, secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT), comparezca en el Senado de la República para que explique en qué instancia se encuentran las investigaciones de la muerte de la gobernadora de Puebla, Martha Érika Alonso, y de su esposo Rafael Moreno Valle.

El 24 de diciembre se desplomó una avioneta en Coronango y murieron Martha Érika AlonsoRafael Moreno Valle, el piloto de la aeronave, el copiloto, y un asistente.

La senadora del PANNadia Navarro, adelantó que con la solicitud de que comparezca el titular de la SCT se le enviará un mensaje muy fuerte al gobierno, que deberá de fijar su posicionamiento.

“Es muy fuerte el mensaje que todos los senadores vamos a pedir que hoy se comparezca y nos comente esta información; pedimos un posicionamiento oficial del gobierno federal”.

Nadia Navarro indicó que de lo que se trata es que el gobierno exponga su posicionamiento oficial y no nada más de que entregue la información.

Crédito de la foto Andrés Manuel López Obrador

Tags: 

Comentarios de Facebook: