• Nación

Diputados aprueban en comisiones la Guardia Nacional

  • e-consulta.com.mx
En el proyecto se indica que la Guardia Nacional quedará adscrita a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana
.

Las comisiones de la Cámara de Diputados aprobaron por unanimidad y sin modificaciones la creación de la Guardia Nacional.

Con 27 votos a favor, la Comisión de Puntos Constitucionales de la Cámara de Diputados avaló la minuta que propone crear un nuevo cuerpo de seguridad.

La Guardia Nacional será una institución policiaca con características civiles y será la que se encargue de combatir a la delincuencia.

Miroslava Carrillo, presidenta de la comisión legislativa, envió el documento a la mesa directiva para que se lea en el pleno de la Cámara de Diputados y se vote el jueves.

En el proyecto se indica que la Guardia Nacional quedará adscrita a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.

Se precisa que los gobernadores tendrán la obligación de reforzar los cuerpos policiacos de los estados.

En el documento se establece que los miembros de las fuerzas armadas volverán a sus cuarteles en 5 años.

El lunes 25 de febrero, en su página de TwitterMario Delgado, coordinador de la bancada de Morena, indicó que debatirían el documento de la Guardia Nacional el martes 26 de febrero y que el jueves lo votarán en el pleno.

“Hicimos un acuerdo en la Junta de Coordinación Política para que la #GuardiaNacional se discuta mañana en Comisiones y el jueves en el pleno”.

Reconoció que en el Senado hubo consenso para aprobar la minuta de la Guardia Nacional y confió que en la Cámara de Diputados también logren acuerdos.

“El tema de Guardia Nacional, hubo un consenso muy importante en el Senado la semana pasada; esperamos que ese consenso permee en los grupos parlamentarios aquí en la Cámara de Diputados. Yo veo las condiciones para que se repita este consenso”.

En su cuenta de TwitterJuan Carlos Romero Hicks, coordinador del PAN, aseguró que están abiertos al diálogo, siempre y cuando no haya simulaciones ni se pretenda militarizar el país.

“Acordamos en la Junta de Coordinación Política de la @Mx_Diputados discutir el día jueves la aprobación de la #GuardiaCivil. En @AccionNacional estamos abiertos al diálogo y a los consensos, sin simulación y sin militarizar el país”.

Crédito de la foto @Mx_Diputados

Tags: 

Comentarios de Facebook: