• Nación

Difunden video de la captura de Elba Esther Gordillo

  • e-consulta.com.mx
La ex líder del SNTE fue capturada el martes 26 de febrero de 2013, en el aeropuerto de Toluca, Estado de México
.

En el momento en que las fuerzas federales detuvieron a Elba Esther Gordillo dentro de un avión, ella les respondió que no estaba asustada, porque no había cometido ningún delito.

Elba Esther Gordillo, ex líder del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, regresaba de su residencia en San Diego, Estados Unidos, y en el momento en que el avión aterrizó, un equipo de federales subió a la aeronave, le leyeron sus derechos y le informaron que estaba acusada de haber realizado operaciones con recursos de procedencia ilícita.

En una nota que publica el portal La Silla Rota, con la firma de Roberto Rock L, se publicó el video de la detención de Elba Esther Gordillo.

La ex líder del SNTE fue capturada el martes 26 de febrero de 2013, en el aeropuerto de Toluca, Estado de México.

En el video se observan los preparativos de los policías para detener a Elba Esther Gordillo Morales.

Abusados, no se nos vaya a ir, ¿eh?”, se escucha que dice el jefe de la operación.

En cuanto los policías le leyeron sus derechos a Elba Esther Gordillo, ella les respondió que se trataba de una barbaridad y que no había ninguna necesidad de detenerla.

“¿Cuál es la necesidad de esto? Qué barbaridad”.

“Deben estar tranquilos, les aseguro que no les daré ningún problema. Soy una señora, he estado enferma, y espero respeto de su parte. Les pido que estén tranquilos”.

En otra parte del video se escucha que Elba Esther Gordillo les advierte a los policías que los dirigentes estaban reunidos en ese momento y que no respondía de lo que pudiera suceder.

“¿Sabe qué me preocupa? Si de esto se altera alguna cosa, están reunidos todos los dirigentes y no respondo qué pueda acontecer. ¿Si me explico?”.

Elba Esther Gordillo estuvo encarcelada durante 5 años, pero las autoridades la exoneraron de todas las acusaciones que le lanzó la Procuraduría General de la República.

Aquí puedes ver la nota original completa: https://lasillarota.com/especialeslsr/el-video-de-la-captura-de-elba-esther-epn-segob-pgr/273110

Crédito de la foto El Financiero Bloomberg

Tags: 

Comentarios de Facebook: