• Entretenimiento

¿Descubrieron la puerta al infierno y sus advertencias?

  • Redacción
Una cueva hallada cerca de la localidad de Creswell, en Inglaterra tiene muchas marcas y símbolos que servían para protegerse de toda clase de mal, como hadas, brujas o desgracias
.

Hemos oído en relatos y mitos sobre marcas y leyendas que advierten sobre ciertos lugares que no entrar, ni límites que traspasar… Hay un descubrimiento que se dice es la “puerta al infierno”.

Según se ha informado en distintos medios de comunicación, una cueva hallada cerca de la localidad de Creswell, en Inglaterra tiene muchas marcas y símbolos que servían para protegerse de toda clase de mal, como hadas, brujas o desgracias.

Alison Fearn, experta en símbolos protectores de la Universidad de Leicester, dijo que los símbolos y letras eran cristianos los cuales se usaron en la antigüedad en aquella puerta encontrada en la pequeña cueva kárstica, porque esa puerta era usada por demonios y brujas para realizar caos en la humanidad.

Pero agregó que en el siglo XVI y a principios del XIX, la gente no asociaba la cruz con la religión, sino solo significaba ‘un símbolo protector’ de algo que se encontraba en aquella cueva y cumplía la función de mantener alejado ese algo y evitar que saliera de ella.

Ronald Hutton, profesor y experto en folclore, expresó: “Parece que es el mayor conjunto de marcas protectoras que se ha encontrado en cuevas británicas, y posiblemente en cualquier lugar del Reino Unido”.

Esta cueva fue encontrada por casualidad el año pasado por los espeleólogos entusiastas Hayley Clark y Ed Waters.

Foto captura de pantalla YouTube

Tags: 

Comentarios de Facebook: