• Política

Denuncian porrismo de regidores barbosistas en cabildo poblano

  • Héctor Llorame
Ante la Fiscalía General del Estado levantan denuncian contra Roberto Elí Esponda Islas
.

El pleito por la candidatura de Morena a la gubernatura llegó a los regidores del ayuntamiento de Puebla, ya que el morenista Jorge Iván Camacho Mendoza acusó amenazas de su compañero de bancada Roberto Elí Esponda Islas por no apoyar a Miguel Barbosa Huerta.

En rueda de prensa este domingo acompañado de diputados locales afines al senador Alejandro Armenta Mier, el agraviado denunció que el pasado 15 de febrero, a las 6:55 de la mañana, su homólogo lo empujó y advirtió le iba a “partir la madre” si “no le bajaba”.

Sin abundar en detalles, el presidente de la Comisión de Gobernación en el Cabildo poblano atribuyó la agresión a que se ha negado a “alinearse” con el proyecto político de Barbosa Huerta, a quien Esponda Islas y otros regidores impulsan para la candidatura a la gubernatura.

Por el ataque ocurrido en la Sala de Regidores se presentó ante la Fiscalía General del Estado (FGE) la denuncia con número de folio 16220291 el 16 de febrero a las 11:52 de la mañana.

De acuerdo con el documento presentado a los medios de comunicación, el acto fue presenciado por dos testigos y ya están corriendo las investigaciones.

El agraviado consideró que el daño que sufrió fue psicológico, por lo que exige una reparación del daño y una medida cautelar, al señalar que teme por su integridad.

Por lo anterior Camacho Mendoza hizo responsable a Esponda Islas de lo que pueda ocurrirle a él y su familia.

Sin embargo no atribuyó el ataque a Barbosa Huerta u otro líder de Morena, pero aseguró que sí se debió a la pelea por la candidatura a la gubernatura.

Acusan “represión” por apoyar a Armenta

Miguel Trujillo de Ita, del Partido Encuentro Social (PES), calificó el evento como otra muestra de la “represión” política que están sufriendo quienes apoyan a Armenta Mier por parte de los operadores políticos del exsenador perredista.

Recordó que la semana pasada fue destituido de la coordinación parlamentaria del PES en el Congreso del estado tras expresar su respaldo al expriista para que abandere a la coalición Juntos Haremos Historia en la elección extraordinaria del 2 de junio.

Raymundo Atanacio Luna, del Partido del Trabajo (PT), sumó a esto el supuesto condicionamiento de recursos públicos  a alcaldes del interior del estado ejercido por el titular de Finanzas y Administración, Jorge Estefan Chidiac, así como las amenazas que —afirmó— reciben por parte de Fernando Manzanilla Prieto, secretario General de Gobierno.

Aunque también rechazó atribuir estos hechos a Barbosa Huerta, exigió al gobierno federal y estatal que “pongan orden” a los funcionarios y, a la dirigencia nacional de Morena, que la candidatura se defina mediante un proceso transparente, sin imposiciones.

Comentarios de Facebook: