• Nación

Renuncia David Alexir Ledesma, subdirector de Comunicación del Conacyt

  • e-consulta.com.mx
Circuló una versión que indica que David Alexir Ledesma Feregrino fue asesor de discursos de Dolores Padierna y que trabajó como editor general en el portal Villamil Informa, propiedad de Jenaro Villamil
.

David Alexir Ledesma renunció a su cargo de titular de la subdirección y coordinación de Comunicación del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología.

El Conacyt le confirmó al diario El Universal que David Alexir Ledesma presentó su renuncia.

David Alexir Ledesma Feregrino era subdirector de la Coordinación de Comunicación del Conacyt.

En redes sociales circuló una versión que indica que David Alexir Ledesma Feregrino fue asesor de discursos de Dolores Padierna y que trabajó como editor general en el portal Villamil Informa, propiedad de Jenaro Villamil.

El Conacyt aseguró que David Alexir Ledesma Feregrino tiene 29 años de edad y que ha cursado estudios en la Facultad de Química de la UNAM.

Actualmente cursa la carrera de Comunicación en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM. Tiene un diplomado en Creación Literaria por el INBA y es coautor del libro Aportaciones e Incidencias de las Organizaciones Civiles LGBTI en México.

David Alexir Ledesma Feregrino ganaba 57 mil pesos mensuales: 44 mil 366 pesos por su cargo público y 13 mil pesos más, por servicios profesionales.

El lunes 11 de febrero, el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) exigió que los usuarios de redes sociales ya no discriminaran a David Alexir Ledesma Feregrino.

En redes sociales se burlaron del aspecto físico de David Alexir Ledesma Feregrino y criticaron que no tuviera una licenciatura.

La dependencia aseguró que en diversos medios se intentó difamar un proyecto que sólo busca impulsar las humanidades y las ciencias.

“Han buscado difamar un proyecto que busca impulsar las humanidades, las ciencias y las tecnologías en favor del avance del conocimiento, del bienestar social y del cuidado del ambiente”.

“Reprobamos profundamente que para ello se utilicen elementos estigmatizantes por razones de juventud y de apariencia física”.

Crédito de la foto @VforVancouver

Tags: 

Comentarios de Facebook: