• Seguridad

Incitan a linchamiento usurpando datos de alcaldesa de Huejotzingo

  • Alberto Melchor
A través de la red WhatsApp se creó confusión entre los pobladores, señala el ayuntamiento
.

El ayuntamiento de Huejotzingo aseguró que los desmanes realizados durante y después de un intento de linchamiento la tarde del lunes, fueron convocados a través de redes sociales como WhatsApp, donde usurparon la identidad de la alcaldesa Angélica Alvarado Juárez.

A través de un comunicado, la comuna conminó a los pobladores a no caer en actos de provocación como los que desembocaron en los hechos violentos que dejaron cuatro policías estatales heridos, así como cuantiosos daños en la alcaldía.

"Hemos identificado una serie de perfiles y contactos telefónicos que envían mensajes de WhatsApp usurpando el nombre de la presidenta municipal y del ayuntamiento de Huejotzingo con la única finalidad de desinformar y crear confusión en la población", se lee en el comunicado.

Asimismo, el ayuntamiento anunció que las actividades administrativas se realizarían de manera normal, con excepción de aquellas que tenían que hacerse en el la presidencia municipal, sin embargo este día varias escuelas suspendieron sus actividades.

Por su parte, la Secretaría de Seguridad Pública Estatal confirmó que cuatro elementos de la Policía Estatal resultaron con golpes contusos por parte de los pobladores. El presunto ladrón que iba a ser linchado recibió atención médica y fue puesto a disposición de la autoridad ministerial.

Foto Especial

Tags: 

Comentarios de Facebook: