• Nación

Sube a 125 el número de personas muertas por explosión en Hidalgo

  • e-consulta.com.mx
La cifra de personas muertas por la explosión corresponde al corte informativo de las 5 de la tarde del domingo 3 de febrero
.

El gobierno de Hidalgo informó que hasta el momento han muerto 125 personas debido a la explosión del ducto de Petróleos Mexicanos en Tlahuelilpan.

La cifra de personas muertas por la explosión corresponde al corte informativo de las 5 de la tarde del domingo 3 de febrero.

“Fallecidos: Se tiene un dato preliminar de 125 personas fallecidas. 68 de ellas durante la explosión y 57 en hospitalización”.

El gobierno del estado precisó que aún hay 22 personas hospitalizadas, uno está en un hospital de Hidalgo y los otros 21 fueron trasladados a otras entidades.

“Heridos atendidos en hospitales: un total de 81 atendidos, de los cuales 22 permanecen en hospitales, 57 fallecieron en hospitalización, y hay 2 altas”.

“Uno de los hospitalizados está en Hidalgo y 21 fuera del estado”.

El gobierno de Hidalgo indicó que logró identificar 16 restos humanos, los cuales fueron entregados a sus familiares.

“El número de restos identificados es de 16, de los cuales, 16 ya fueron entregados a sus familiares”.

“La Procuraduría General de Justicia amplió la toma de muestras genéticas, actualmente las carpetas de investigación cuentan con al menos dos muestras de parientes”.

La tragedia que más víctimas ha provocado en Hidalgo

El jueves 24 de enero, Omar Fayad, gobernador de Hidalgo aseguró que la explosión en Tlahuelilpan es la tragedia que más víctimas ha provocado en el estado.

Omar Fayad le dijo a Imagen Radio que en Hidalgo proliferó el robo de combustible porque hay muchos ductos y los delincuentes tienen de dónde escoger.

“Tienen mucha tela de donde cortar, mucho tubo en donde picar”.

“¿Qué pasa en Hidalgo? Es muy fácil de explicar, aquí está una refinería, aquí están los ductos más importantes del país: Tuxpan-TulaTula-Azcapotzalco, Tula-Toluca y Tula- Salamanca”.

“Tenemos una red de ductos, creo que pocos estados tienen tantos como Hidalgo, por eso Hidalgo se convierte en un paraíso para los huachicoleros”.

Crédito de la foto Veis MIX

Tags: 

Comentarios de Facebook: