• Nación

Sismo de 6.5 con epicentro en Chiapas no activó las alertas en las CDMX

  • e-consulta.com.mx
En su página de Twitter, el Sismológico Nacional indicó que el temblor tuvo una magnitud de 6.5 y se localizó 37 kilómetros al suroeste de Ciudad Hidalgo, Chiapas
.

Un sismo de magnitud 6.5 con epicentro de Ciudad Hidalgo, Chiapas, se sintió en la Ciudad de México, pero las alertas sísmicas no sonaron.

En un reporte del diario El Universal se indica que el C5 afirmó que la magnitud del sismo no ameritó que se dispararán las alertas sísmicas en la Ciudad de México.

En su página de Twitter, el Sismológico Nacional indicó que el temblor tuvo una magnitud de 6.5 y se localizó 37 kilómetros al suroeste de Ciudad Hidalgo, Chiapas.

“SISMO Magnitud 6.5 Loc  37 km al SUROESTE de CD HIDALGO, CHIS 01/02/19 10:14:12 Lat 14.56 Lon -92.48 Pf 62 km”.

En su página de Twitter, Rutilio Escandón, gobernador de Chiapas, informó que activaron los protocolos y pidió a la población que esté atenta para seguir las indicaciones de Protección Civil.

“Se activan los protocolos después del sismo de 6.6 con epicentro al sureste de Ciudad Hidalgo, Chiapas. ¡Atentos a indicaciones de @pcivilchiapas!”.

En los estados de Oaxaca y Puebla el sismo también se sintió y hasta el momento no se reportan personas heridas ni inmuebles dañados.

Crédito de la foto @SSNMexico

 

Tags: 

Comentarios de Facebook: