• Nación

Aumenta a 117 el número de personas muertas por explosión en Hidalgo

  • e-consulta.com.mx
En el último corte informativo, se dijo que 68 personas murieron en el momento de la explosión y que en hospitales han muerto 49 personas
.

Las autoridades de Hidalgo informaron que aumentó a 117 el número de personas que han muerto debido a la explosión de un ducto de Petróleos Mexicanos en Tlahuelilpan.

En el último corte informativo, se dijo que 68 personas murieron en el momento de la explosión y que en hospitales han muerto 49 personas.

Se precisó que aún hay 30 personas internadas en hospitales de Hidalgo, del Estado de México y de la Ciudad de México.

En su página de Twitter, la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo informó que realizó una segunda toma de muestras a familiares de víctimas.

“Como parte del proceso de reconocimiento de restos humanos, especialistas del SEMEFO de la #PGJEH y de la División Científica de la @PoliciaFedMx, llevan a cabo hoy en Tlahuelilpan, una 2a toma de muestras sanguíneas de familiares distintos a los que ya aportaron datos genéticos”.

Otra explosión en Hidalgo

El lunes 28 de enero, una explosión en una toma clandestina en un ducto del estado de Hidalgo dejó una camioneta calcinada.

La explosión ocurrió en el municipio de San Agustín TlaxiacaHidalgo, en una zona en la que no había habitantes.

De manera preliminar se informó que durante la explosión y el incendio que siguió en la toma de huachicol no hubo personas heridas.

La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo indicó que la explosión se registró en la colonia El Durazno, cerca de las vías del tren.

Omar Fayad, gobernador de Hidalgo, afirmó que la explosión ocurrió en el momento en que un grupo de huachicoleros robaban combustible.

El gobernador le dijo a la periodista Azucena Uresti, de Milenio Televisión, que el incendio no ponía en peligro a la población y que el personal especializado acudió al lugar para sofocar el fuego y cancelar la toma.

“Hasta el momento, el reporte que me dan es que no representa peligro para la población y lo digo para que no haya pánico”.

“Aprendamos de la tragedia de Tlahuelilpan, si ven una perforación repórtenla y aléjense lo más pronto que puedan. No traten de sustraer hidrocarburo con cubetas o bidones porque les puede costar la vida”.

Crédito de la foto El Debate Noticias

 

Tags: 

Comentarios de Facebook: