• Política

Remoción de Marcelo García es irrevocable, dice Genoveva Huerta

  • Ana Fernández
El derecho de audiencia no existe en nuestros estatutos, responde al legislador panista
.

Es “irrevocable” la remoción de Marcelo García Almaguer como coordinador de los diputados locales del PAN, por lo que en próximos días se designará a su sucesor, sentenció la presidenta del Comité Directivo Estatal (CDE) del partido, Genoveva Huerta Villegas.

El pasado martes el panista fue relevado de su cargo tras votar a favor de que el priísta Guillermo Pacheco Pulido quedara como gobernador interino y no apoyara la propuesta de su partido para que llegara Jesús Rodríguez Almeida.

El legislador cuestionó un día después que la dirigencia estatal no le diera su “derecho de audiencia” para defenderse y la acusó de autoritaria.

En entrevista telefónica, Huerta aseguró que es facultad de la dirigencia estatal “quitar y poner” a los coordinadores de los diputados locales y alcaldes de Puebla, sin necesidad de llevarlo a consenso entre los panistas.

“Los estatutos son claros, es facultad de tu servidora quitar tanto al coordinador de los diputados locales como al coordinador de los presidentes municipales”, dijo.

“Tomé una decisión que es irrevocable, el derecho de audiencia no existe en nuestros estatutos. Se tomaron decisiones; cada quien que asuma la responsabilidad de estas decisiones”, subrayó.

La panista dijo que en apego al reglamento del partido hará una consulta entre los legisladores locales para decidir quién es el mejor perfil - hombre o mujer- que pueda coordinar los esfuerzos del partido con el trabajo que realizan en el Congreso del estado.

“Es una decisión complicada porque son diputados y diputadas talentosos y comprometidos, pero sí necesitamos consultarlos, preguntarles uno a uno qué piensan y posteriormente designar al perfil”, sostuvo.

Sobre los trabajos al interior del partido de cara a la elección extraordinaria para elegir gobernador del estado, Genoveva Huerta reconoció que algunos panistas ya levantaron la mano para participar por la candidatura del partido, mismos que se analizarán las próximas semanas.

Negó que haya acuerdos para entregar nuevamente la candidatura a una mujer, a pesar de que en la pasada elección contendió una panista por el cargo. Aseveró que el género no será determinante pues se abrirá la oportunidad de participar a todos los interesados.

Foto Agencia Enfoque

Tags: 

Comentarios de Facebook: