• Política

Va Manzanilla Prieto a la SGG tras renuncia de Rodríguez Almeida

  • María Pineda
El ex encargado de despacho de la gubernatura presentó su renuncia al no quedar como gobernador interino; Fernando Crisanto estará al frente de Comunicación Social
.

Por segunda ocasión Fernando Manzanilla Prieto estará al frente de la Secretaría General de Gobierno (SGG) en Puebla, posición que ocupó de 2011 a 2013 durante el gobierno de Rafael Moreno Valle.

El gobernador Guillermo Pacheco Pulido hizo oficial el nombramiento la noche de este martes y lo instruyó a “mantener cercanía con los ciudadanos y atender las necesidades más urgentes de la entidad”.

Manzanilla Prieto, quien era coordinador de la bancada del partido Encuentro Social en San Lázaro y a la que ya solicitó licencia, asumirá el control de la política interior del estado por un lapso aproximado de cinco meses.

El legislador federal sustituirá a Jesús Rodríguez Almeida, nombrado al frente de la SGG el pasado 14 de diciembre por la gobernadora Martha Erika Alonso Hidalgo, quien falleció el 24 de diciembre.

Manzanilla Prieto es licenciado en Economía por el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y maestro en Políticas Públicas por la Escuela John F. Kennedy de la Universidad de Harvard.

Fue Asesor en la Coordinación General de la Descentralización Educativa de la SEP, Director de Proyectos Bancarios en la CNBV, Subsecretario de Egresos y Planeación en la Secretaría de Finanzas y Desarrollo Social del Gobierno de Puebla y Secretario General de Gobierno.

Tras la muerte de Alonso Hidalgo, Rodríguez Almeida fue el encargado de despacho del gobierno estatal, y fue la propuesta del Partido Acción Nacional (PAN) en la terna para el nombramiento de gobernador interino, aunque fue descalificado al no ser poblano.

Previo a que el lunes el Congreso concretara el arribo del priísta, Luis Banck Serrato renunció como Jefe de la Oficina del Ejecutivo Estatal, cargo que ocupaba desde diciembre.

Habrá más cambios

Además se prevé la llegada de Rafael Reynoso a la Secretaría de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial; él fue coordinador de vinculación en la Secretaría de Finanzas de 2012 a 2017.

También se estima el arribo de Jorge Estefan Chidiac y Adolfo Karam Beltrán para las secretarías de Finanzas y de Seguridad Pública, a fin de relevar a Eduardo Tovilla Lara y a Fernando Rosales Solís.

Otro de los cambios que habrá en el gobierno interino es en la Dirección de Comunicación Social, en la cual estará el periodista Fernando Alberto Crisanto, quien relevará a Sandra Izcoa Reyes, una de las principales colaboradoras de Martha Erika Alonso Hidalgo.

Aunque todavía no se hace oficial el regreso de Crisanto, el comunicador no desmintió las versiones que circularon tras la llegada de Pacheco Pulido.

Colaboradores de Alonso se despiden

Con la publicación de una fotografía en Twitter, los integrantes del gabinete de Alonso Hidalgo se despidieron este martes.

La imagen publicada en la cuenta @SandraIzcoa fue acompañada por el mensaje “La última imagen del gabinete de Martha Erika Alonso, excelente equipo de trabajo. Gracias por tu confianza y un abrazo hasta el cielo”, escribió la ex secretaria de Comunicación del PAN.

Foto: e-consulta

Tags: 

Comentarios de Facebook: