• Política

Acusa CEN del PAN a Morena de incumplir acuerdos para interinato

  • Ana Fernández
Dice también que analizará el voto de sus diputados locales
.

El Movimiento Regeneración Nacional (Morena) se “burló” de los ciudadanos al quitar al Partido Acción Nacional (PAN) la gubernatura interna de Puebla y aprobar que el priista Guillermo Pacheco Pulido asumiera el cargo.

Así lo manifestó la dirigencia nacional de ese partido a través de un comunicado en el que advirtió que “analizará” el sentido del voto de sus diputados locales para hacer el nombramiento del gobernador provisional del estado.

El Comité Ejecutivo Nacional del PAN argumentó que en estados como Colima y Baja California se ha permitido que la gubernatura interna recaiga en el partido que obtuvo la mayoría en las urnas, por lo cual acusó que Morena incumplió su palabra de respetar esta tradición política.

“Desde un inicio Morena manifestó su intención de respetar el sentido del voto que hizo ganar a Martha Erika Alonso con la coalición conformada por el PAN, PRD, Movimiento Ciudadano, Compromiso por Puebla y Pacto Social de Integración (…) En esta ocasión, los morenistas se burlaron de la voluntad ciudadana al aprobar el interinato del priista Guillermo Pacheco”, cita el comunicado.

En el mismo advierte que esta semana “analizará” el sentido del voto de los diputados locales del PAN encabezados por Marcelo García Almaguer, quien fue uno de los que aprobaron el retiro de Jesús Rodríguez Almeida de la terna.

El albiazul pidió al gobernador interino “piso parejo” en las elecciones extraordinarias para elegir al gobernador constitucional, a través de un proceso transparente y equitativo.

Asimismo, exigió al gobierno federal “no meter las manos” en el proceso electoral que tentativamente se realizaría el primer domingo de junio.

Foto Agencia Enfoque

Tags: 

Comentarios de Facebook: