• Seguridad

Mueren dos al soldar tanque de gasolina en Zacapoaxtla

  • Alberto Melchor
La explosión se originó por la acumulación de gas
.

Una explosión se registró en un taller del municipio de Zacapoaxtla, donde dos personas perdieron la vida mientras soldaban el tanque de almacenamiento de gasolina de un camión de volteo tipo Torton.

Aunque inicialmente trascendió que en el sitio se almacenaba combustible de procedencia ilícita, fuentes policiales descartaron dicha información y señalaron que se trataba de un taller de reparación mecánica en el que dos trabajadores resultaron víctimas.

Fue alrededor de las 16:00 horas de este lunes cuando se reportó la explosión en el taller ubicado en la calle 16 de Septiembre, esquina con calle 20 de Noviembre, de la junta auxiliar de la Libertad perteneciente al citado municipio.

Elementos de la Policía Municipal y Estatal ingresaron al inmueble y con apoyo de Protección Civil Estatal, revisaron las instalaciones y se percataron de la presencia de dos personas sin vida y con diversas quemaduras.

Tras acordonar el lugar y cerciorarse de que ya no hubiera riesgo de incendio o explosión, se determinó que los ahora occisos estaban reparando con soldadura el tanque de gasolina de un camión de volteo, sin embargo no se percataron de que la unidad de almacenamiento aún tenía residuos de hidrocarburo.

La acumulación de gases provocó la explosión que le quitó la vida a los dos hombres, además causó daños al camión tipo torton y a un vehículo compacto que se encontraba en el lugar.

Elementos del Ejército Mexicano apoyaron al resguardo del lugar mientras que los servicios periciales de la Fiscalía General del Estado se encargan de realizar las diligencias de levantamiento de cadáver.

Foto: Especial

Comentarios de Facebook: