• Seguridad

Hallan 3 cadáveres embolsados en bodega huachicolera de Tepeaca

  • Alberto Melchor
En el inmueble se cargaban pipas con gas robado, según lo confirmó el gobierno estatal.
.

Los cuerpos de tres hombres con huellas de violencia y envueltos en plástico de embalaje, fueron localizados la madrugada de este jueves al interior de una bodega en el municipio de Tepeaca, donde se cargaban ilegalmente pipas con gas LP.

Así lo confirmaron fuentes policiales que detallaron que el hallazgo se reportó aproximadamente a la 1:00 de la madrugada de este jueves, al interior de una bodega ubicada en la calle 12 Norte y 2 Oriente de la colonia Santa Cruz Temilco.

Inicialmente, las autoridades acudieron a dicho inmueble por un reporte acerca del almacenamiento y carga ilegal de pipas para gas LP, por lo que elementos de Protección Civil y Policía Municipal de Tepeaca llegaron a la bodega.

Tras ingresar, confirmaron la existencia de cinco pipas, así como de tres camionetas, las cuales eran abastecidas con gas LP extraído de forma ilegal de una toma clandestina.

Al tiempo que se hacía la revisión, fueron localizados los cadáveres de tres hombres, los cuales estaban en diferentes puntos de la bodega y cubiertos con plástico de embalaje de pies a cabeza, por lo que se le dio parte a los servicios periciales de la Fiscalía General del Estado.

Tras ser notificados sobre el hallazgo, elementos del Ejército Mexicano y de la Policía Federal división Gendarmería llegaron al lugar para brindar seguridad perimetral, mientras Protección Civil Municipal evaluaba las pipas para descartar riesgos.

Respecto a los cuerpos, fueron trasladados al Servicio Médico Forense sin retirarles el plástico, por lo que su identidad y el tipo de lesiones que presentaban siguen sin darse a conocer, así que será la necropsia de rigor la que permita conocer las causas de la muerte.

No es la primera vez que ocurre un hecho de este tipo, pues el jueves 25 de octubre se reportó la muerte de tres sujetos por intoxicación, los cuales se encontraban ordeñando gas LP en una bodega del municipio de Coronango.

Confirma Almeida hallazgo

El encargado de despacho del gobierno del estado, Jesús Rodríguez Almeida, confirmó el hallazgo de tres cadáveres, vehículos, motocicletas y pipas de gas con reporte de robo en una bodega de Tepeaca donde la Fiscalía General del estado ya realiza las diligencias correspondientes.

“Tuvimos varios cateos anoche, el aseguramiento de varias pipas de gas que la Fiscalía informará al respecto (…) Hoy mismo continúan las diligencias pero será la Fiscalía quien pormenorice esa situación”, dijo en entrevista.

Almeida resaltó que en dichos cateos el gobierno del estado tiene el acompañamiento de la Sedena, de la Policía Federal, PGR así como de las policías municipales donde estos se realizan.

Foto Especial

Tags: 

Comentarios de Facebook: