• Política

Deja Marcos Rodríguez junta del INE en Puebla y se va al Edomex

El funcionario estuvo en la entidad por un periodo de casi tres años, ya que tomó posesión en noviembre de 2015.
.

Marcos Rodríguez del Castillo, vocal ejecutivo de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE) en el estado de Puebla, fue transferido con el mismo puesto al estado de México, según lo acordó el Consejo General del organismo.

 

A Puebla llegará Joaquín Rubio Sánchez, quien fungía como director de Administración de Tiempos de Radio y Televisión de la Dirección Ejecutiva de Prerrogativas y Partidos Políticos del INE

La delegación del INE a la que llegará Marcos Rodríguez es la más grande del país, ya que el estado de México cuenta con 43 distritos en los que se concentra el padrón de mayor tamaño de la República Mexicana.

El funcionario estuvo en Puebla por un periodo de casi tres años, ya que tomó posesión en noviembre de 2015, de cara a las elecciones locales del estado en 2016 por la minigubernatura.

Después, en 2018 estuvo a cargo del proceso federal en el que se renovaron las diputaciones federales, senadurías y la presidencia de la República.

Rodríguez del Castillo fue secretario particular del exgobernador de Puebla, Mariano Piña Olaya. En su trayectoria en el ámbito electoral fue vocal ejecutivo del otrora Instituto Federal Electoral (IFE) en el Distrito Federal y Tlaxcala, estado que dejó para llegar a Puebla.

El INE realizó además cambio de vocales en los estados de Morelos, San Luis Potosí, Querétaro, Chiapas, Coahuila, Nayarit, Tamaulipas y Sonora.

Foto: Agencia Enfoque

Comentarios de Facebook: