• Sociedad

Mudan su plantón despedidos del ayuntamiento de Puebla

  • Laura Ruiz
Buscan mandar un mensaje de apertura a la alcaldesa Rivera Vivanco para negociar su reinstalación en el municipio
.

Después de nueve días de plantón frente al Palacio Municipal, los ex empleados del ayuntamiento que piden su reinstalación decidieron movilizar sus casas de campaña al Zócalo.

Al respecto, Antonio Ramírez Martínez, uno de los 27 despedidos de la anterior administración, explicó que se busca enviar un mensaje de buena voluntad a la edil Claudia Rivera Vivanco.

La funcionaria, recordó, ya se acercó a ellos mientras realizaban el plantón para entablar el diálogo y ahora esperan avances en las resoluciones sobre su regreso.

Con esta tregua que acordaron de manera general los ex trabajadores, agregó, esperan que Rivera Vivanco reconozca la apertura en ellos.

Desde octubre, recordó Ramírez Martínez, la actual administración buscó acercamiento con ellos a través de encuentros con funcionarios de la Secretaría de Administración y la de Gobernación.

Sin embargo consideran que la información no llegó directamente a Rivera Vivanco pues hay un contraste entre lo que en el ayuntamiento dicen sobre el pago de finiquitos y los posibles regresos, frente a lo que conocen los despedidos.

En el caso de los finiquitos el inconforme sostuvo que entre él y sus compañeros no hay evidencia de pagos, mientras que en los encuentros con funcionarios de las secretarías no les plantearon probables reinstalaciones.

Foto Agencia Enfoque

Tags: 

Comentarios de Facebook: