• Nación

Regaña AMLO a funcionarios por declaraciones sobre caída de helicóptero

  • e-consulta.com.mx
Uno de los funcionarios que resultó regañado fue Alfonso Durazo, secretario de Seguridad, porque de buenas a primeras declaró que entre los restos del helicóptero no habían encontrado señales de explosivos
.

Andrés Manuel López Obrador regañó a varios de los miembros de su gabinete por haber realizado declaraciones apresuradas sobre la caída del helicóptero en el que murieron la gobernadora de Puebla, Martha Érika Alonso, y su esposo, el senador Rafael Moreno Valle.

El presidente tuvo que salir a corregir las declaraciones precipitadas de sus funcionarios y sin desmentirlos intentó matizar los datos que ya eran públicos.

Uno de los funcionarios que resultó regañado fue Alfonso Durazo, secretario de Seguridad, porque de buenas a primeras declaró que entre los restos del helicóptero no habían encontrado señales de explosivos.

En un texto que publica el portal Eje Central se asegura que lo que dijeron los elementos de la Marina fue que no se percibían rastros de un objeto explosivo.

Determinar si se utilizó un explosivo lleva meses porque se deben estudiar las partes del helicóptero y hasta las cenizas. En un solo vistazo, es imposible saber si se utilizó o no un explosivo para derribar una aeronave.

Alfonso Durazo dijo que se informaría todos los días sobre los avances de la investigación y Andrés Manuel López Obrador tuvo que salir a explicar que las investigaciones durarán meses.

En el texto que publica el portal Eje Central se indica que las autoridades siguen dos líneas de investigación. En una, el piloto podría haber sufrido un paro cardiaco y la aeronave quedó sin control. En la segunda hipótesis, el helicóptero no habría recibido el mantenimiento adecuado.

El helicóptero caído

“Varios resultaron regañados por el presidente Andrés Manuel López Obrador, por hacer declaraciones sin sustento sobre el helicóptero donde murieron la gobernadora de PueblaMartha Erika Alonso, y su esposo, el senador Rafael Moreno Valle, que lo metieron en mayores problemas”, dice el texto de Eje Central.

“Por ejemplo, al secretario de Seguridad PúblicaAlfonso Durazo, quien aseguró que la Marina no había encontrado restos de explosivos en la aeronave, cuando lo único que comentaron los marinos fue que entre los restos no se percibía algún rastro de objeto explosivo”.

“Estudiar las partes y hasta cenizas es un procedimiento que tarda semanas para poder descartar totalmente algún producto explosivo. También dijo que se informaría diario, que tuvo que matizar López Obrador, pues los investigadores serios le dijeron que no tendrían nada en por lo menos seis meses”.

“Por ahora, dicen los que saben, las hipótesis van desde un ataque cardiaco del piloto, a un mal mantenimiento, un problema súbito externo que imposibilitó a la tripulación para reaccionar y ni siquiera reportar a torre de control”.

Aquí puedes ver el texto original: http://www.ejecentral.com.mx/el-helicoptero-caido-amlo-alfonso-durazo/

Crédito de la foto @SSPCMexico 

Tags: 

Comentarios de Facebook: