• Política

Llama Barbosa a crear el Frente contra gobierno de Martha Erika

  • María Pineda
El ex candidato señaló que se denunciarán los abusos que podrían darse por parte del gobierno estatal.
.

Conformar el Frente Poblano por la Cuarta Transformación fue el llamado que Luis Miguel Barbosa Huerta hizo a militantes de Morena, Encuentro Social, PT y organizaciones sociales para emprender una resistencia pacífica ante el gobierno de la panista Martha Erika Alonso Hidalgo.

Al encabezar la Asamblea Informativa a la que asistió Yeidckol Polevnsky Gurwitz, líder nacional de Morena, el ex candidato a la gubernatura pidió a los militantes de los tres partidos mantener la unidad y a dejar para después las aspiraciones políticas, aunque sean legítimas.

Barbosa Huerta aclaró que no se encargará de la coordinación del Frente Poblano, ya que esa posición se definirá de manera colectiva.

Agregó que en enero se realizará la primera Asamblea del colectivo para definir las acciones de la resistencia pacífica, desde la cual se denunciarán los abusos que podrían darse por parte del gobierno de Martha Erika Alonso Hidalgo.

"En esa Asamblea se tomarán decisiones, no puedo ser designado el coordinador estatal de ese Frente Poblano por la Cuarta Transformación, tiene que ser producto de una decisión colectiva estatal, no cometamos errores (...) será ese Frente Poblano el que haga múltiples acciones (...) desmantelar la oprobiosa legislación que nos heredó el morenovallismo, impedir un ejercicio presupuestal arbitrario, reorientar ese presupuesto con una visión social y municipalista, remover a todos los funcionarios incondicionales del morenovallato que sólo sirven para la persecución política".

De igual manera, apuntó que es preocupante que el gabinete de Alonso Hidalgo lo integren personajes ajenos al estado en referencia a Jesús Rodríguez Almeida, titular de la Secretaría General de Gobierno (SGG), de quien destacó la cercanía con el ex gobernador Rafael Moreno Valle.

Con el respaldo de los diputados locales y federales, manifestó que si hay agravios en contra de alguno de ellos habrá una reacción, ya que no se permitirán vejaciones y que se continúe con la práctica del espionaje al que recurrió el morenovallismo.

En cuanto a los presidentes municipales, Barbosa Huerta les pidió no estar "temerosos" ante las presiones que habrá por parte del gobierno estatal, por lo que los exhortó a dar resultados y hacer diferencias con la administración de Alonso Hidalgo.

Foto: Agencia Enfoque

Tags: 

Comentarios de Facebook: