• Política

El magistrado José Luis Vargas sí resolverá el caso de Puebla

No existe impedimento legal para que el funcionario conozca los juicios presentados por Morena y Luis Miguel Barbosa que piden la anulación de la elección
.

El magistrado José Luis Vargas Valdez sí podrá participar y votar en la discusión de las impugnaciones sobre la elección a gobernador de Puebla, según lo determinó la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

El portal del Diario Intolerancia publicó el extracto de la sentencia en la que se indica que no existe impedimento legal para que el funcionario conozca los juicios de revisión constitucional y para la protección de los derechos político-electorales SUP-JRC-204/2018 y SUP-JDC-517/2018.

El PAN y la coalición por Puebla al frente presentaron recursos para que Vargas Valdez se abstuviera de participar en la discusión, después de que el domingo pasado dio a conocer su proyecto de sentencia en el que plantea la anulación de la elección en Puebla.

Cabe señalar que otro recurso fue presentado además por el PRD esta semana, con la misma intención de sus aliados electorales.

Tras este fallo, los siete magistrados del TEPJF podrán participar en la discusión esta misma semana del caso Puebla, para definir si se anula o no la elección a gobernador.

Tags: 

Comentarios de Facebook: