• Nación

Guardia Nacional opera en el país desde el 1 de diciembre

  • e-consulta.com.mx
Alfonso Durazo indicó que dividieron al país en 266 regiones y que las reducirán a 150 porque de momento el estado de fuerza no alcanza para cubrir a todas las zonas
.

La Guardia Nacional opera en todo el país desde el 1 de diciembre y el personal de seguridad se distribuyó en 150 regiones.

Alfonso Durazo, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, afirmó que desde que Andrés Manuel López Obrador asumió la presidencia de la república, se distribuyeron a 50 mil elementos encargados de combatir la inseguridad.

“Tenemos ya distribuidos, en las 150 regiones del país de manera permanente a casi 50 mil elementos; 30 mil o 35 mil policías militares, alrededor de 8 mil policías navales o poco menos y el resto de policías federales para integrar un estado de fuerza de casi 50 mil elementos”.

Indicó que dividieron el país en 266 regiones y que las reducirán a 150 porque de momento el estado de fuerza no alcanza para cubrir a todas las zonas.

“Todos los estados de la república. Hemos dividido el país en 266 regiones y actualmente hemos hecho un reagrupamiento de esas regiones para reducirlas a 150, en virtud de que el estado de fuerza no alcanza para cubrir las 266 regiones”.

Alfonso Durazo afirmó que los responsables de las regiones en ocasiones son policías navales y otras policías militares.

“A veces sólo por policías militares, a veces sólo por policías navales”.

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana aseguró que el personal que ingrese en la Guardia Nacional conservará la antigüedad de sus derechos laborales y que mejorará su ingreso.

“El personal que se adscriba a la Guardia Nacional conservará sus ingresos, su antigüedad, sus derechos y, en todo caso, iremos mejorando la condición socioeconómica de todos ellos de manera paulatina a partir del combate a la corrupción y de los ahorros que podamos generar mediante el programa de austeridad”.

Reconoció que en Puebla, Nuevo León, Jalisco, Guanajuato, Veracruz y Tamaulipas continúa la violencia y que lo seis estados son considerados como focos rojos.

“Hay focos de violencia que se han sostenido en el tiempo, tienen ya un largo tramo y los vamos a enfrentar, por supuesto. Para nadie es un secreto las condiciones en las que hemos recibido al país”.

“Diversos indicadores nos ubican, lamentablemente, entre uno de los países más inseguros del mundo y eso habla del reto que enfrentamos todos aquellos, todas aquellas que participamos en el ámbito de la seguridad pública del país”.

Crédito de la foto @SSPCMexico

Tags: 

Comentarios de Facebook: